32 Minutos: el plagio a Cachureos anticipado por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque

31minutos-olmue

En su segunda temporada, el show de títeres presentó un personaje que lucró con una copia barata del noticiero liderado por Tulio Triviño.


"Lulo Serrucho, peligroso criminal maestro del disfraz, escapa de la cárcel y llega al estudio del programa. Todos temen porque se puede hacer pasar por cualquiera del equipo".

Esa es la premisa del sexto episodio de la segunda temporada de 31 minutos, el noticiero protagonizado por títeres emitido por TVN entre 2003 y 2014. En él, se presenta a Lulo Serrucho como un impostor que engaña fácilmente con sus disfraces, aprovechando la ingenuidad de sus víctimas para hacer el mal.

Tal como ha pasado con diversos episodios de Los Simpson, el noticiero conducido por Tulio Triviño anticipó un hecho real: el show televisivo Cachureos -a cargo de Marcelo Hernández- fue plagiado durante 15 años bajo el nombre K-Chureos, caso develado esta semana por Mouse.

El vaticinio no está en el episodio mismo, sino en el arte posterior de 31 de minutos, que da continuidad -y una cuota de realismo- al show creado por Pedro Peirano y Álvaro Díaz.

"Lulo Serrucho producciones trae a Chile un show internacional: El show de 32 minutos y sus amigos", anuncia un afiche ficticio disponible en el sitio web de 31 minutos.

En este 'espectáculo' a realizarse en el Teatro Municipal de Titiritalca, se presentan personajes como "Julio Treviño", "Juan Carlos Badulaque", "Policarpo Toro" y "El Juanín".

Revisa el capítulo completo de 31 minutos en que se presenta al "maestro del disfraz" Lulo Serrucho:

https://www.youtube.com/watch?v=sw_Xh7DFQTs

Tanto el periodista Juan Carlos Bodoque, como el conductor del espacio, Tulio Triviño, fueron contactados por este medio pero no se refirieron a los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.