Las películas más esperadas del 2018

natalie

Revista Variety encuestó a sus expertos a nivel internacional para elaborar una lista de títulos prometedores para el año que se avecina.


En plena semana de recuentos y balances, revista Variety elaboró un listado con las películas más esperadas de este 2018.

Consultando a sus expertos a nivel internacional, el medio estadounidense logró crear una extensa y diversa lista de títulos, que puedes revisar a continuación:

Annihilation (febrero)

La cinta de ciencia ficción protagonizada por Natalie Portman es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Jeff VanderMeer y publicada en 2014, como parte de la trilogía Southern Reach: una historia que transcurre en una zona de catástrofe medioambiental y cuyo acceso está prohibido. Una agencia estatal envía algunas expediciones para revisar el sitio, pero sus visitas terminan con terribles consecuencias para quienes pisan el lugar. Cuatro mujeres serán las encargadas de hacer una nueva inspección a la zona, donde serán testigos de los extraños fenómenos. La película aún no confirma su estreno en Chile, pero debutará el 23 de febrero en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=UYa6GVK6Kb0

Black Klansman (sin fecha de estreno)

Spike Lee regresa como director y guionista de esta historia basada en hechos reales, donde un policía afroamericano logra infiltrarse en una célula del Ku Klux Klan. La cinta es protagonizada por el hijo del actor Denzel Washington, John David.

Bohemian Rhapsody (25 de diciembre, EE.UU.)

En las últimas semanas, este título ha vivido un revuelo mediático tras el despido del director Bryan Singer – tras varias ausencias en el set de rodaje -, y el anuncio de Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) en su lugar. A pesar de eso, los críticos siguen esperando este primer drama musical centrado en la legendaria banda Queen y la intensa vida de su vocalista, Freddie Mercury.

Boy Erased (28 de septiembre, EE.UU.)

Se trata del segundo largometraje como director del actor Joel Edgerton luego de The Gift (2015). Ahora, llevará a la pantalla una historia inspirada en las memorias de Gerrard Conley (2016): un joven homosexual que, frente a la presión de su familia, debe someterse a una terapia para "curar" su orientación sexual en la Iglesia. El rol protagónico quedó en manos de Lucas Hedges (Manchester by the Sea, Lady Bird), mientras que sus padres serán interpretados por Russell Crowe y Nicole Kidman. El personaje del terapeuta será encarnado por el mismo Joel Edgerton.

Burning (sin fecha de estreno)

Dirigida por el surcoreano Lee Chang-dong, está inspirada en un cuento del famoso Haruki Murakami titulado Barn Burning, publicado por primera vez en el New Yorker. La cinta se alza como un thriller de misterio, que involucra a un sujeto y la mujer que ama. Los actores Yoo Ah-in (The Throne) y Steven Yeun (The Walking Dead) son parte del elenco.

Everybody Knows (sin fecha de estreno)

Es el primer thriller dirigido por el iraní Asghar Farhadi. Después de elogiadas cintas como A Separation, The Past y The Salesman, todas ambientadas en Irán, ahora traslada su historia a España, donde una mujer que vuelve a su ciudad natal vive numerosos eventos extraños. El rol principal es de Penélope Cruz, y el elenco incluye a su esposo, el actor Javier Bardem, junto al argentino Ricardo Darín.

First Man (12 de octubre, EE.UU.)

Damien Chazelle vuelve a dirigir un largometraje después de la premiada La la land, ahora tras un docudrama protagonizado por Ryan Gosling como Neil Armstrong. La historia narrará la carrera espacial desde su inicio en 1961 hasta la llegada del astronauta a la luna, un hecho que celebrará su aniversario número 50 en 2019.

High Life

La cineasta francesa Claire Denis (Chocolat) estrenará un proyecto de ciencia ficción, con un grupo de ex convictos en una misión sin retorno en el espacio. El reparto cuenta con actores como Robert Pattinson y Juliette Binoche.

Hotel Mumbai

El director Anthony Maras llevará al cine la historia de los atentados ocurridos en Mumbai en 2008, donde murieron más de 170 personas y cerca de 400 resultaron heridos. Destacados actores como Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs integran esta apuesta fílmica.

Isle of Dogs (23 de marzo. EE.UU.)

Cinta creada en stop-motion y dirigida por Wes Anderson (Fantastic Mr. Fox), donde un grupo de perros que hablan son desterrados de su propia isla.

The Man Who Killed Don Quixote

Terry Gilliam, el cineasta detrás de 12 monos y del El imaginario mundo del Doctor Parnassus, se embarcó en este proyecto a fines de los años 90. Con numerosos intentos de rodaje que terminaron en desastre, la cinta generó la creación de un documental sobre su fracaso, titulado Lost in La Mancha (Perdidos en la Mancha). Ahora, finalmente el proyecto llegó a puerto, inspirado en la clásica novela de Miguel de Cervantes.

Los remake

Halloween (19 de octubre, EE.UU.)

A pesar de ser el remake de un clásico, la presencia de David Gordon Green como director siembran esperanzas sobre el resultado. El cineasta de Stronger – centrada en el atentado ocurrido en el maratón de Boston -, se embarca en el reinicio de esta saga de terror, que contará con sus estrellas originales: Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y Nick Castle como el enmascarado asesino Michael Myers.

Suspiria (por confirmar)

Luca Guadagnino, director de la elogiada cinta Call Me by Your Name (15 de febrero en Chile), revivirá en la pantalla grande la historia de terror estrenada en 1977, junto a un elenco integrado por Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Tilda Swinton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.