Justin Timberlake abre la temporada discográfica

la-et-ms-justin-timberlake-trolls-20161027

El estadounidense lanzó el pasado viernes su nuevo single, rompiendo cinco años de silencio.


Después de casi cinco años el mundo pudo escuchar nueva música de Justin Timberlake. El diez veces ganador del Grammy lanzó "Filthy", el primer adelanto de su próximo disco Man of the woods que tiene fecha de lanzamiento para el 2 de febrero. Éste será el quinto álbum solista de Timberlake luego de The 20/20 Experience y The 20/20 Experience (2 of 2) de 2013, ambiciosos trabajos de los que se desprendieron éxitos como "Mirrors" y "Suit & Tie", pero que, sin embargo, solo el primero logró cosechar elogios, mientras el segundo fue fuertemente criticado.

El nuevo single, que en su portada llama a ser escuchado "muy fuerte", mezcla el funk y el R&B clásico con sintetizadores, logrando un sonido que reminiscencias a Daft Punk y Michael Jackson, eterno referente de Timberlake. El diario británico The Guardian elogió la canción describiéndola como "una pieza de funk maravillosamente oscura" y agregó que "no suena como nada que exista en el mundo pop actual", llegando incluso a comparar la voz del cantante con la de Prince. El video, dirigido por Mark Romanek (Jay-Z, Janet Jackson, entre otros), muestra al cantante como una versión futurista de Steve Jobs en la presentación de su creación: un provocativo cyborg que baila al ritmo de la canción. Después de este primer vídeo de "Filthy", el estadounidense lanzará tres adicionales dirigidos por directores distintos a partir del 18 de enero, previo al lanzamiento del disco.

Al igual que todos los trabajos anteriores de Timberlake, Man of the woods fue producido por Timbaland -quien también ha trabajado junto a Madonna, Kanye West y Beyoncé, entre otros- y Pharrell Williams, y contaría con las colaboraciones del artista de country Chris Stapleton, The Neptunes (el dúo de producción de WIlliams con Chad Hugo), Alicia Keys y del propio Timbaland. En el anuncio oficial de este nuevo trabajo, el artista comentó que es muy personal: "Está inspirado en mi hijo, mi esposa y mi familia, pero más que cualquier álbum que haya hecho, en el lugar de donde vengo".

Luego de la exitosa gira de promoción de sus discos de 2013, el músico estadounidense participó del especial que celebraba los 40 años de Saturday Night Live y también compuso las bandas sonoras de las películas The book of love y Trolls, donde también prestó su voz al protagonista, retomando así su reconocida faceta cinematográfica. De ésta última cinta destacó el single "Can't stop the feeling", que se posicionó a la cabeza de los rankings, ganó un Grammy y obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Canción Original.

Además, con su reciente sencillo y el inminente retorno al disco, el estadounidense inaugura la temporada de grandes lanzamientos musicales para esta temporada.

De Jack White a McCartney: los otros que vienen

Timberlake no es el único retorno de este año. Paul McCartney señaló en su sitio web que este año espera sacar el disco que está grabando junto al productor Greg Kurstin (Pink, Sia, Adele). Otra leyenda que vuelve al estudio son los Rolling Stones, información que fue confirmada por el propio Keith Richards. Madonna igualmente anunció a fines del año pasado que volvería con disco nuevo en los próximos meses, después de Rebel heart de 2015. Los escoceses de Franz Ferdinand lanzan este 9 de febrero su quinto álbum Always ascending, del cual ya estrenaron el primer single del mismo nombre. Otro esperado regreso es el de Arctic Monkeys, confirmado por el propio bajista de la banda, Nick O'Malley. Jack White es otro que anunció a través de su sello que está trabajando en nueva música para mediados de 2018, luego de tres años de silencio. También se ha rumoreado que Kanye West por fin estaría grabando el sucesor de Life of Pablo que prometió en 2016 a través de su cuenta de Twitter con el nombre de Turbo Grafx 16 y del que ya se habrían filtrado algunas canciones. Finalmente las Spice Girls, el popular quinteto femenino de los noventa que volvió en 2012 con un show en la Ceremonia de Clausura de los JJOO de Londres, se reunirán para un especial televisivo y grabarán también un nuevo disco, según aseguró la prensa británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.