Janis Joplin a 75 años de su nacimiento

18_janis-joplin

La cantante es reconocida hasta el día de hoy por ser una de las voces femeninas más potentes de rock, a pesar de haber muerto hace más de 4 décadas.


Primero fue Brian Jones, uno de los miembros fundadores de The Rolling Stones. Le siguió Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más influyentes de la historia de la música. La tercera en llegar al denominado club de los 27 fue Janis Joplin, la cantante que falleció en octubre en 1970 y que hoy, se cumplen 75 años desde su nacimiento.

Es, hasta el día de hoy, uno de los íconos del blues. Su voz y su música es reconocida por su potencia y su forma de interpretar desde las entrañas. Sólo publicó 3 discos en vida y, el último de ellos, fue un trabajo póstumo llamado Pearl.

Sus canciones más famosas son "Piece of my heart", escrita por Jerry Ragovoy y Bert Berns; "Cry baby" de Garnet Mimms y "Me and Bobby McGee", original de Kris Kristofferson y Fred Luther Foster.

El 4 de octubre de 1970, mientras grababa el disco Pearl, Janis se ausentó al estudio. Horas más tarde fue encontrada muerta al lado de su cama, por una sobredosis de heroína. Tenía solo 27 años.

Su álbum póstumo fue publicado en enero de 1971 y logró el número 1 en las listas de Billboard.

https://www.youtube.com/watch?v=7uG2gYE5KOs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.