¿Ya llevaste el ballet a las masas?: la rivalidad de Freddie Mercury y Sid Vicious

mercury vicious ok

La voz de Queen -una de las bandas más importantes del rock- y el bajista de Sex Pistols -grupo ícono del punk-, tuvieron solo un encuentro que terminó como un mal recuerdo para ambos.


La banda británica Queen ya tenía cuatro álbumes de estudios cuando trabajan en la producción de News of the world en el otoño británico de 1976. El lugar elegido fue una antigua iglesia de Highbury que fue transformada en los estudios de grabación Wessex.

Sin embargo, no fue la única banda que estaba en pleno procesos de trabajo en las dependencias del estudio londinense. Los Sex Pistols habían firmado recientemente con el sello EMI para grabar su primer disco: Never mind the bollocks, su único álbum de estudio con canciones como "God save the Queen" y "Anarchy in the U.K".

El primer vínculo entre Queen y los Sex Pistols ocurrió antes que se conocieran en persona. Los hombres de "Bohemian Rhapsody" habían quedado de presentarse en el programa Today conducido por Bill Grundy, pero cancelaron porque Mercury tenía una cita con el dentista. En su reemplazo, EMI envió a su nueva adquisición: la aún desconocida promesa del punk.

Sin embargo, Johnny Rotten, Sid Vicious, Glen Matlock y John Cook llegaron en estado de ebriedad y respondiendo con groserías. Fueron blanco de críticas por parte del sector más conservador, pero ganaron a quienes buscaban ídolos irreverentes y antisistema.

Un año después, cada grupo estaba abocado a su trabajo y se reencontraron en los pasillos de los estudios de grabación: "Conocimos a los Sex Pistols en Wessex Studios y creo que fue fascinante. Sid vino... y él era un imbécil, un idiota", recordó Roger Taylor.

Sid Vicious entró a la sala de grabación donde estaba Queen y se dirigió a la banda: "Él habló primero y dijo 'Eres Freddie Mercury, estás llevando el ballet a las masas, ¿cierto?'", dijo Brian May en la misma entrevista que Taylor.

La voz de "Another one bites the dust" no se tomó bien ese comentario que aludía a sus pasos de baile y los extravagantes trajes, pero decidió responderle en tono de broma: "Le dije a Sid 'Simon Feracious' o algo así, y no le gustó para nada. ¿Qué vas a hacer al respecto? Y el tenía todas esas marcas así que le dije '¿Estás seguro que te miraste bien al espejo?'. Él odiaba el hecho de que pudiera siquiera responderle así. Creo que sobrevivimos ese test", explicó Mercury riendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.