Foster the People encabeza festival en el Velódromo

FosterWEB
Mark Foster, el líder del conjunto pisará por tercera vez suelo nacional.

La nueva edición de Colors Night Lights se realizará el 31 de octubre y reunirá a diversos grupos desde las 16 horas.


Una jornada completa de música en vivo al aire libre, junto a atracciones deportivas, oferta gastronómica y espíritu familiar. Esa es, en líneas generales, la propuesta que presenta para este año la nueva edición de Colors Night Lights, festival que debutó en 2013 en el país y que tras una experiencia en el extranjero ajusta por estos días los detalles de su próxima versión en la capital.

Por de pronto, el evento ya definió sus coordenadas generales: se realizará el próximo 31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional, con los estadounidenses Foster The People como los primeros confirmados de un cartel que tendrá otros nombres anglo y también músicos locales. Las entradas para la cita, en tanto, se podrán adquirir desde este jueves 30 al mediodía a través del sistema Ticketplus.

De esta forma, el festival organizado por la productora Colors marca el retorno al país del conjunto liderado por Mark Foster, que desde su irrupción en la escena en 2010 -con el popular sencillo Pumped up kicks, uno de los éxitos indie de la temporada- han visitado Chile dos veces: primero, en 2012, con su participación en el festival Lollapalooza, y tres años después en el mismo evento, al que sumaron un show individual en la Cúpula del Parque O'Higgins.

Ahora convertidos en cuarteto, los californianos regresan para presentar Sacred hearts club (2017), su tercer disco, donde predominan los sintetizadores, los falsetes tipo Prince y una propuesta sonora y estética inclinada hacia el neón y la pista de baile, sin abandonar completamente esa esencia de cálido indie pop que los convirtió en uno de los favoritos del público y los festivales millennial de la última década.

A ellos se sumarán otros artistas que serán anunciados en los próximos días, como parte de un menú musical orientado al pop rock anglo. Aprovechando el feriado del día siguiente (1 de noviembre), el evento comenzará a las 16 horas para extenderse hasta la noche, y habilitará en el recinto atracciones y servicios pensados para un público familiar, además de una feria de tendencias y vida sana en que se venderá ropa y artículos musicales.

Lo de octubre, además de reposicionar al Velódromo en la cartelera de espectáculos en vivo, será la segunda edición local Colors Night Lights, luego de un debut en el Estadio Bicentenario que tuvo como plato fuerte a Jamiroquai, seguido de dos versiones del evento en Perú. La última de éstas, encabezada por Placebo, Pixies y Capital Cities, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.