The Cranberries habla sobre la muerte de Dolores O'Riordan y anuncia su último disco

the cranberries

En una entrevista con The Guardian, los miembros de la banda recordaron los últimos días de su vocalista antes de su muerte y confirmaron el lanzamiento de This is the end, álbum que se estrenará en 2019 y que marcará el fin del grupo.


"Haremos este disco y eso será todo. No hay necesidad de continuar", comentó el guitarrista Noel Hogan a The Guardian sobre This is the end, el próximo álbum de The Cranberies que marcará el fin de sus carreras.

Cuando su vocalista, Dolores O'Riordan, murió el 25 de enero de este año, la banda ya había comenzado a trabajar en el material de estudio, de hecho, también habían comenzado el proyecto de reedición de Everyone else is doing it, so why can't we?, su primer álbum que cumpliría 25 años.

https://www.youtube.com/watch?v=G6Kspj3OO0s

Todos esos planes se pausaron luego de la tragedia, cuando la cantante fue encontrada muerta en su habitación de hotel en Londres, ahogada accidentalmente debido a una intoxicación etí­lica.

Sus compañeros de banda sabían de sus problemas. La cantante había sufrido de depresión y ansiedad, pero según el baterista, Fergal Lawler, ella lo había admitido muy tarde.

"Solo en los últimos años comenzó a hablar sobre sus problemas psicológicos porque no se conocía a sí misma. Ella vio algunos terapeutas y se dio cuenta de lo que tenía y comenzó a recibir tratamiento para ello", explicó.

https://www.youtube.com/watch?v=RUmdWdEgHgk

Sobre sus últimos días, The Cranberries recordó: "Ella estaba mucho más como ella misma. Especialmente el año pasado, cuando estábamos ensayando".

Aunque ese buen estado se lo adjudican al tratamiento. "Ni siquiera lo sabrías, porque habían encontrado el cóctel correcto de lo que fuera que ella necesitara tomar. Lo más difícil fue su espalda, porque tocando en vivo no podía moverse tan libremente como solía hacerlo", dijo Hogan a The Guardian, agregando que el proceso de hacer el nuevo álbum le había dado "algo bueno en que enfocarse".

"Dolores estaba pasando por muchas cosas malas y estaba teniendo problemas para poder escribir", declaró el músico. Aún así, el último álbum en el que trabajó, y el que ahora están editando, es potente en sus letras. "Líricamente, el nuevo disco es muy fuerte. Ella siempre dijo que encontraba mucho más difícil escribir canciones cuando estaba feliz. Siempre dijo: pon un poco de miseria en su vida e iba a ser más fácil".

https://www.youtube.com/watch?v=Yam5uK6e-bQ

La reedición de Everyone else is doing it, so why can't we?, por sus 25 años, se lanzará el próximo 19 de octubre. Y el último álbum de The Cranberries, This is the end, será estrenado en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.