Críticos eligen a Roma como Mejor Filme del Año

El filme del realizador mexicano Alfonso Cuarón, que se estrena en salas en Chile el 13 de diciembre y en Netflix un día después, también fue distinguido en la categoría Mejor director.


La cinta Roma de Alfonso Cuarón comienza a tomar vuelo en la temporada de premios previos al Oscar. Ayer fue elegida la Mejor película del año por el Círculo de Críticos de Nueva York, que reúne a medios como The New York Times, The New Yorker, The Village Voice o IndieWire, entre otros.

El filme del realizador mexicano, que se estrena en salas en Chile el 13 de diciembre y en Netflix un día después, también fue distinguido en la categoría Mejor director. En el rubro de Mejor actor ganó Ethan Hawke por First reformed y en Mejor actriz triunfó Regina Hall por Support the girls.

En las categorías de actores de reparto fueron premiados Richard E. Grant por Can you ever forgive me? y Regina King por If Beale street could talk. Otra gran triunfadora de ayer fue Cold war, el filme del polaco Pawel Pawlikowski que fue elegido Mejor película extranjera.

Comenta