El amigo chileno de Megadeth

batmac

En 2016, un simple intercambio de un cargador derivó en un improvisado meet & greet con los hombres de Dave Mustaine.


Paga sus cuentas como César Núñez, pero es conocido como BatMac, un hombre a cargo de un servicio técnico de la marca Apple, donde cuenta entre sus clientes al cantante Quique Neira, la humorista Natalia Valdebenito y el sexólogo Rodrigo Jarpa.

BatMac recibe unos 130 computadores al mes, la mayoría por culpa de vasos derramados en fiestas o para cambiarse al sistema operativo anterior y así ganar velocidad. Equipos que entran con personas ansiosas y que vuelven a cruzar la puerta de su despacho con gente más relajada. Así es en promedio la rutina en un piso diez frente al Costanera Center, hasta que una tarde aparece un mensaje preguntando por un cargador.

"Me habla por whatsapp una persona de Audiomusica que necesita un cargador para un MacBook Air", dice BatMac, sentado detrás de una línea de montaje sacada de una postal de Foxconn. "Me dice que es para Kiko Loureiro, el guitarrista de la banda de thrash metal Megadeth", cuenta el técnico en computación, acomodándose entre esqueletos de pantallas y teclados.

Sin pensarlo dos veces —¡Algo así no me va a pasar de nuevo!—, BatMac llevó el cargador hasta las mismas manos del guitarrista y, ya en la intimidad de un teatro en Ñuñoa, se le ocurrió que había que "enchular" su computador.

"Le dije que no podía andar con un equipo tan viejo, que prefería cambiárselo por uno más nuevo... así me quedaba con un recuerdo y lo amarraba a que nos encontráramos de nuevo". Fue así como pudo escuchar temas como "A Tout Le Monde" desde el palco central del Caupolicán, en 2016, invitado por Megadeth en pleno, y conocer a un "simpático" Dave Mustaine.

—Nos juntamos y echamos la talla en el camerino. Kiko, que habla español, me presentó a la banda y todos se reían. Me agregaron a facebook y whatsapp. Después vi su show, nos juntamos de nuevo y, por último, fui al hotel donde me regalaron uñetas y firmaron una guitarra y un teclado.

-¿De qué hablaron?

-De Los Jaivas y Violeta Parra, querían saber sus influencias y cómo murió.

-¿Y qué guarda el guitarrista de Megadeth en su computador?

-Alcancé a ver música, algunos archivos Excel con presupuestos y películas, después hubo que formatear.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.