"Aún hay más": el eterno homenaje de Los Simpson a Stanley Kubrick

screen-shot-2016-06-02-at-103351-ampng

La serie de Matt Groening ha creado con ingenio diversos guiños a la obra del cineasta. En Culto repasamos lo más destacados dentro del universo de Springfield.


La Casita del Horror V

En esta icónica parodia al El Resplandor, la familia amarilla va hacia la mansión del señor Burns para convertirse en sus cuidadores, tal como ocurrió en el hotel Overlook. Acá, Homero sufre los problemas de Jack Torrance tras quedarse sin televisión y sin cerveza, lo que provoca la locura inmediata siendo su esposa e hijos los principales afectados. Un fiel reflejo a lo que fue la cinta original de 1980.

https://www.youtube.com/watch?v=aIj_Cb_Fz0o

La edición Kubrick

En el episodio del 2014 de "La casita del horror XXV", el cantinero Moe acompañado de Homero, Lenny y Carl se convierten en los miembros de una pandilla de maleantes, al igual que la trama de La Naranja Mecánica. En el relato, la serie se encarga de hacer guiños a otros filmes del artista como Nacido para matarOjos bien cerrados, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6YT9UWYmE4

Homero en el espacio profundo

En el episodio de 1994, el patriarca de la familia de la calle Siempreviva es elegido para ser parte de una viaje espacial, todo con el fin de recobrar la confianza popular en la NASA. Durante todo el capítulo los guionistas desbordan en referencias a 2001: odisea en el espacio, obra cumbre de la ciencia ficción de la mano de Kubrick. Destaca la escena en que, acompañado de la melodía de Johann Strauss "El Danubio Azul", el personaje amarillo come papas fritas al interior de la nave.

https://www.youtube.com/watch?v=p9VcwN5hsno

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.