Game of Thrones: la relevancia de la pequeña niña que conversa con Davos y Gilly

Game of Thrones 8x02 - GOT Temporada 8 Episodio 2 Carlost.net

Game of Thrones 8x02 - GOT Temporada 8 Episodio 2 Carlost.net

Antes de la gran batalla, todos en Winterfell, incluyendo una pequeña niña con su cara desfigurada, se alistan para pelear. La joven de corta edad provocó un efecto significativo porque rememora una de las muertes más impactantes de la serie.



En Game of Thrones ha habido tantas muertes como batallas, escenas sexuales y copas de vino. Como un gran elemento de la ficción, la producción asesinó a Ned Stark -aparente protagonista- en la primera temporada, quitó la vida a su primogénito en la tercera, e incluso mató -y revivió- a Jon Snow. Pero quizás una de las pérdidas más duras de la guerra por el trono de hierro, fue la de la Princesa Shireen.

La hija del aspirante a Rey Stannis Baratheon, era inteligente y dulce, pero siempre estuvo aislada porque vivía con una infección en su rostro. Desarrolló tal amistad con Sir Davos Seaworth, mano derecha de Stannis, que le enseñó a leer y se acompañaban mutuamente. Sin embargo, Melissandre insistió en que Shireen debía ser sacrificada para que su padre fuera el gobernante de los Siete Reinos.

A tres temporadas de su trágico asesinato, su presencia fue parte nuevamente de Game of Thrones.

Sir Davos servía comida a los hombres que se alistaban para la guerra cuando apareció una niña con su cara desfigurada, con una afección similar a la de Shireen Baratheon. "¿Hacia dónde debo ir?", preguntó la pequeña, manifestando su deseo de ayudar en la batalla. Dado el vínculo que Seaworth tenía con la princesa Baratheon, no es difícil deducir el significado emotivo para el personaje de Liam Cunningham.

Tampoco es coincidencia que quien intervino con una respuesta astuta ante la insistencia de la niña por enfrentarse a los Caminantes Blancos, fuera Gilly, quien la instó a protegerla a ella y a su hijo Sam ocultos en la cripta Stark.

Gilly también desarrolló un lazo especial con Shireen cuando pasaron tiempo juntas en el Castillo Negro en el Muro. La niña enseñó a leer a quien fue tratada como esclava por Cruster, antes que Sam la salvara. Gracias a sus lecciones pudo leer los antiguos textos de la Ciudadela y contribuir indirectamente en descubrir la verdadera identidad de Jon Snow.

El guiño a la princesa fallecida es confirmado con una pista musical apenas perceptible. Tal como apuntó el sitio Vanity Fair, la melodía -compuesta por Ramin Djawadi- es una reversión de la canción "It's Always Summer Under the Sea", la cual fue interpretada por Shireen cuando apareció por primera vez en la temporada tres de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=uBGHSJBH7Gw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.