Coachella 2019: en Domingo de Resurrección Kanye West estrenó nueva canción

Coachella Valley Music and Arts Festival 2019 in Indio
Imagen: EFE, Etienne Laurent.

En medio de las ceremonias musicales semanales que realiza, el artista mostró nuevo material.


Este domingo, en plena Semana Santa, el rapero estadounidense Kanye West se presentó en el festival musical Coachella. Eso sí, considerando la festividad religiosa, aprovechó de llevar el "Sunday Service" (servicio dominical) a California.

Pero, ¿qué es el "servicio dominical" de West? Desde mediados de enero, el artista realiza una ceremonia tipo misa, en la cual aparece junto a un coro gospel, instrumentistas y percusionistas quienes reversionan sus canciones. A la par de estas celebraciones desde inicios de año, el rapero dejó de publicar mensajes en Twitter, red social donde despertó más de una polémica.

Volviendo a Coachella: su esposa, la modelo Kim Kardashian, recordó a sus seguidores que podrían ver el "Servicio dominical" en vivo desde el sitio web oficial del festival.

https://www.instagram.com/p/BwhfmkQnmyz/

En dicha instancia, que duró cerca de dos horas según reporta NME y que fue transmitida vía streaming, West aprovechó de presentar una nueva canción titulada "Water".

https://twitter.com/GlobalDanceElec/status/1120031802805014528

Cabe destacar que Yandhi, el próximo álbum de Kanye West, estaba anunciado inicialmente para el 29 de septiembre de 2018, pero no ocurrió así.

https://twitter.com/kanyewest/status/1045415959551307776

En su lugar, el artista subió mensajes a Twitter, entre los que destacó una foto de él con un gorro, el cual tenía la leyenda "Make America great again", característico de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, mandatario con el que se reunió días después en la Casa Blanca.

https://www.youtube.com/watch?v=JoDNH_x_OGw

Uno de los aspectos más llamativos -además del nuevo tema- fue el coste del merchandising, el cual comprendía desde un par de calcetines a US$ 50 ($33 mil), hasta polerones con un valor de US$ 225 (casi $150 mil). Gran parte de ellos tenían mensajes como "Espíritu Santo", "Confía en Dios" y "Sunday Service", entre otros, productos que se pueden adquirir en el sitio web de ventas del artista.

https://twitter.com/chrstphr_/status/1119970375373340672

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.