"La pobreza es mental": la frase de J Balvin que generó polémica

j balvin

El reggaetonero hizo una publicación en su cuenta de Instagram en que se explayó sobre los sueños en la vida. "Todos tenemos sólo lo que trabajamos. La suerte no existe. La pobreza es mental", aseguró. La frase causó indignación en redes sociales. Además se le cuestiona su vínculo con el rapero Chris Brown a quien se le recuerda la golpiza que le propinó a Rihanna y hace poco fue arrestado acusado de violación.


El colombiano J Balvin generó una polémica en las redes sociales a partir de un texto que incluyó en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

"La vida es perfecta. Todos tenemos sólo lo que trabajamos. La suerte no existe. La pobreza es mental", detalla, para luego agregar: "Y tantas hp locuras que desde niño pasaban por mi mente. Que yo las viví y comprobé y tú las creíste y estás feliz. Gracias gracias gracias. El club de los sueños".

Según el último informe del Departamento Nacional de Estadística de Colombia, emitido del viernes 3 de mayo, en 2018, en el país sudamericano la pobreza monetaria es de un 27%. Mientras que la pobreza extrema fue de un 7,2%, del total nacional. "En 2018, en el total nacional, 13.073.000 de personas se encontraban en situación de pobreza, monetaria; en 2017 había 12.883.000 de personas. Lo anterior significa que 190.000 personas entraron a la pobreza monetaria", detalla el estudio. El país tiene 45,5 millones de habitantes, según estima el mismo organismo.

Una relación cuestionada

Al  reggaetonero, que lanzó en marzo el sencillo "Con Altura" junto a la catalana Rosalía, también se le critica su vínculo con el rapero Chris Brown. Este fue defendido en una publicación por el cantante Justin Bieber, a propósito de la paliza que le propinó a su pareja, la cantante Rihanna.

"Tiene que morir una persona para reconocer el talento que merecen. Yo lo digo ahora, cuando Chris Brown fallezca echarán de menos lo que tenían al frente todo el tiempo. Háganme caso, ya lo verán. La gente que ha ignorado el talento de este hombre por un error que cometió ¡necesita reevaluarse! Te amo, Chris Browm". Balvin le dio "me gusta" a esta publicación.

https://www.instagram.com/p/BxBMr0aHh5p/?utm_source=ig_embed

El de Medellín, el pasado 24 de abril había subido una imagen junto a Brown, la que fue cuestionada precisamente debido al antecedente del rapero como maltratador.  En enero, el músico fue detenido por una acusación de abuso sexual presentada por una mujer de 25 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.