Freddie Mercury protagoniza video con versión inédita del tema 'Time'

f3_phixr

La canción, grabada en 1986 para el musical del mismo nombre, vuelve bajo el título "Time Waits For No One", y junto a un video con imágenes nunca antes vistas del fallecido cantante.


Este jueves vio la luz una versión inédita del tema Time, grabado en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual del musical "Time".

La canción llega ahora bajo el título Time Waits For No One, y fue publicada junto a un video musical protagonizado por el cantante, fallecido hace casi tres décadas.

El video cuenta con imágenes hasta ahora inéditas de la actuación de Mercury grabada en abril de 1986 en el Teatro Dominion de Londres, según indicó Associated Press.

https://www.youtube.com/watch?v=LGjt291COa0

El sencillo se estrena después de dos años de trabajo del músico, compositor y productor Dave Clark, cercano a Mercury y quien participó del registro original.

La labor de Clark consistió en dejar solo la voz del artista y el piano, prescindiendo de las 96 pistas que tiene la canción inicial: entre otras cosas, quitó el coro, y sumó una nueva pista de piano del tecladista Mike Moran, el mismo de la grabación del 86.

Mercury murió de una neumonía en 1991 a consecuencia del Sida a los 45 años.

Su vida y la de sus compañeros en la legendaria banda Queen quedaron retratadas en la exitosa cinta biográfica Bohemian Rhapsody (2018), con la que Rami Malek consiguió el Oscar al mejor actor por su interpretación del cantante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.