Apple TV+: una guía sobre el servicio de streaming que llega hoy a Chile

Imagen-Apple-Logo-OK

Ya está a disposición de los chilenos la plataforma que ofrece amplia programación original, a la que se puede acceder en los dispositivos Apple por $3.500 mensuales.


Hace tres años, en octubre de 2016, Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple, aseguró que la empresa tenía un gran interés por la televisión, afirmando que habían comenzado a enfocarse en el contenido para dicho medio. En marzo pasado todo se confirmó, cuando Cook encabezó un evento especial, al que se sumaron figuras como Oprah Winfrey y Steven Spielberg, para revelar el lanzamiento del servicio on demand de Apple TV+.

Una plataforma de streaming que se puede ver a través de la aplicación de TV de Apple y que está a disposición del público chileno a partir de hoy, ofreciendo sólo nuevas producciones -las Apple Originals, sin tener material de "archivo"- todos los meses, como consigna su sitio oficial: "siempre sin anuncios y disponible cuando quieras".

Valor: La suscripción mensual para nuestro país tiene un valor de $ 3.500, después de un periodo gratuito de prueba de siete días. Este es un plan familiar de hasta seis personas, que se renovará automáticamente hasta que sea cancelado.

Disponibilidad: Si se tiene un iPhone, iPad, Mac o Apple TV, ya se tiene la aplicación Apple TV que da acceso al nuevo servicio. Esta app también está disponible en algunos modelos de Smart TV de Samsung para, en el futuro, llegar a otros modelos de Smart TV y sticks y consolas de streaming. Las personas que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV obtendrán automáticamente un año de Apple TV+.

Oferta: A partir de hoy se podrán conocer siete series y un documental originales del servicio. Todo este contenido original de Apple se renovará mensualmente y estará disponible en 4K HDR con Dolby Atmos, incluso para descargarlo y verlo sin conexión.

Series originales

The Morning Show: Alex Levy (Jennifer Aniston) es la conductora de un matinal que enfrenta el escándalo luego de que su co-animador es despedido por conducta sexual inapropiada. Un lugar que aspira ocupar la periodista Bradley Jackson (Reese Witherspoon).

[caption id="attachment_106110" align="alignnone" width="900"]

Aniston y Witherspoon en

The Morning Show

.[/caption]

See: La producción se ambienta en un futuro lejano, cuando la humanidad ha perdido el sentido de la vista. Uno de ellos es el guerrero Baba Voss (Jason Momoa), cuya joven esposa da a luz a gemelos, quienes, para sorpresa de todos, pueden ver.

Dickinson: La comedia revive a la poetisa Emily Dickinson. En la ficción ella es encarnada por Hailee Steinfeld (Bumblebee) y se la muestra enfrentando las limitaciones para las mujeres en la sociedad estadounidense de mediados del siglo XIX, mientras se revela como escritora en ciernes.

For All Mankind: Una mirada alternativa a la carrera espacial, que plantea lo que habría ocurrido si ésta nunca hubiera terminado luego de que la Unión Soviética protagonizara el primer alunizaje tripulado. Su acción se centra en Ed Baldwin (Joel Kinnaman), un astronauta estadounidense traumatizado porque su misión casi derrotó a los soviéticos.

Series infantiles

Snoopy el Astronauta: El programa animado sigue a Snoopy mientras concreta su sueño de ser astronauta. Algo que ocurre cuando Charlie Brown y sus amigos visitan la NASA, y el inteligente perro y el pájaro Woodstock quedan atrapados dentro de un cohete espacial que deja la Tierra.

[caption id="attachment_106109" align="alignnone" width="900"]

La serie infantil animada

Snoopy el astronauta.

[/caption]

Helpsters: El programa para preescolares se centra en un grupo de monstruos que ayuda a las personas a resolver sus problemas. Ellos están liderados por Cody y en cada capítulo enfocarán sus esfuerzos en resolver las inquietudes de sus pequeños telespectadores.

Ghostwriter: Una nueva mirada la serie de los 90, donde un fantasma ayudaba a un grupo de niños a resolver misterios. En la renovada versión, éste mantiene encantada una librería, liberando a personajes literarios en el mundo real.

Documental

The Elephant Queen: Un documental que tiene como protagonista a Athena, una matriarca elefante que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a su manada cuando se vean obligados a abandonar su pozo de agua. Éste es narrado por el actor Chiwetel Ejiofor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.