Al diablo el contrato de separación: Mötley Crüe anuncia el regreso a los escenarios

motley-crue

Pese a que en 2014 firmaron un compromiso de no volver a reunirse, el conjunto aludió a que toda una nueva generación de fanáticos "exige implacablemente que la banda vuelva a unirse".



Fue el 31 de diciembre de 2015 cuando Mötley Crüe, una de las bandas más representativas de la movida angelina de glam metal en los ochenta, bajaba el telón con un contrato que les impedía volver a reunirse a perpetuidad.

Y pese a que muchas veces esos finales son flexibles -se ha visto en Aerosmith y Faith no more- para el cuarteto de Los Angeles parecía definitivo. "No hay una cantidad de dinero que me haga volver a hacerlo porque estoy muy orgulloso de cómo lo estamos terminando", dijo el bajista Nikki Sixx a la revista Rolling Stone en 2014.

Sus comentarios eran tajantes, pese a dejar una pequeña ventana abierta: "La única escapatoria es que si los cuatro miembros de la banda acuerdan hacerlo, podríamos anular nuestro propio contrato. Pero sabemos que eso nunca sucederá. Hay personas en esta banda que se negarán a volver a hacerlo, y estás hablando con uno de ellos".

Y para la dicha de sus fanáticos, hoy quedó de manifiesto que este es otro caso de finales falsos. El conjunto anunció su vuelta a los escenarios con un comunicado y un video en YouTube donde señalan que "la banda más conocida por romper las reglas ha destruido su cese".

El grupo tuvo una vuelta al mapa cuando en marzo de este año estrenaron The Dirt en Netflix, un film que recorre su historia, que dejó críticas mixtas.

"Casi 6 años después de firmar un acuerdo de Cessation of Touring, el contrato está fuera de la mesa porque toda una nueva generación de Crüeheads exige implacablemente que la banda vuelva a unirse. Tras el gran éxito de su película biográfica The Dirt, Mötley Crüe ha visto un aumento masivo en la nueva audiencia", aseguran en dicho comunicado.

"Desde que interpreté a Tommy Lee en The Dirt, muchos de mis fanáticos han dicho cómo desearían haber podido ver al verdadero Mötley Crüe tocar en vivo", dijo Colson Baker -alias Machine Gun Kelly- quien interpretó al baterista en el film. "Nunca pensé que vería el día cuando esto se haría realidad. ¡Pero los fanáticos hablaron y Mötley Crüe escuchó!", agregó.

Y según adelantó Rolling Stone, la vuelta de los Crüe incluirá una gira por Estados Unidos junto a otros dos pesos pesado del glam ochentero: Poison y Def Leppard.

Comenta