Lady Di, Margaret Thatcher y la Guerra de las Malvinas: las primeras revelaciones del próximo ciclo de The Crown

1366_2000

La temporada, que se ambientará en la década de los 80, abordará la relación del Príncipe Carlos con Diana Spencer, como también la de la Reina Isabel con Thatcher. Éste debutaría en Netflix entre noviembre y diciembre de 2020.


El pasado 17 de noviembre, tras dos años de espera, los seguidores de The Crown finalmente conocieron la tercera temporada de la exitosa serie que revive, por medio de una mezcla de historia y ficción, el reinado de Isabel II de Inglaterra. Un ciclo donde la monarca, encarnada por Olivia Colman, tiene 38 años y demuestra una calmada experiencia en el cargo. Algo clave para enfrentar los incidentes históricos que son centrales en cada episodio, como la etapa como Primer Ministro de Harold Wilson y la tragedia de Aberden.

Este periodo del relato, que va desde 1964 a 1977, también presenta los conflictos familiares en torno a la reina. Como la crisis de la mediana edad sufrida por su esposo, el Príncipe Felipe (Tobias Menzies); los conflictos amorosos de su hermana, la Princesa Margarita (Helena Bonham-Carter), y el paso a la adultez de sus hijos mayores: Ana (Erin Doherty) y Carlos (Josh O'Connor), quien es coronado Príncipe de Gales y además comienza una relación con Camilla Shand (Emerald Fennell).

Y es precisamente el joven heredero uno de los ejes de lo que se verá en la cuarta temporada de la producción, que se ambientará en la década de los 80 y debutaría por Netflix entre noviembre y diciembre de 2020. Esto porque gran parte de su relato se centrará en la relación de Carlos con Diana Spencer, a quien conoce luego de que su romance con Camilla fuera interrumpido a instancias de su madre y su tío, Lord Mountbatten (Charles Dance).

[caption id="attachment_108949" align="alignnone" width="700"]

Carlos y Diana en la serie.[/caption]

La encargada de interpretar a la futura Princesa de Gales es Emma Corrin, quien a juicio de Peter Morgan, creador de la serie, "es un talento brillante que nos cautivó de inmediato cuando entró a audicionar por el rol de Diana Spencer". "Además de tener la inocencia y la belleza de una joven Diana, también tiene, en abundancia, el alcance y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más emblemática de su generación ", afirmó Morgan en el comunicado que anunciaba su casting.

Pero la próxima temporada también sumará al elenco a Gillian Anderson (Los Archivos Secretos X) como Margaret Thatcher, la Primera Ministra del Reino Unido que se convirtió en una figura controvertida. La misma Anderson se refirió a su incorporación en un comunicado oficial apuntando a su emoción por unirse a The Crown y retratar a "una mujer tan complicada y controvertida (…), pero estoy disfrutando de explorar debajo de la superficie y, me atrevo a decir, enamorarse del ícono que, amado o despreciado, definió una era".

[caption id="attachment_108950" align="alignnone" width="700"]

Gillian Anderson como Margaret Thatcher.[/caption]

En una entrevista con Entertainment Weekly, Olivia Colman, quien continuará como Isabel en el próximo ciclo, confidenció que su colega estadounidense la dejó más que impresionada como la Dama de Hierro. "En el momento en que abrió la boca en la lectura de guión, se podía sentir que todos querían hacer un pequeño '¡Yay!', porque era muy brillante. Ella es alucinante", afirmó. Entre los momentos que compartirán en pantalla se cuenta el desacuerdo entre la Reina y Thatcher sobre el Apartheid en Sudáfrica.

Uno de los nombres que también resurgirá en el cuarto ciclo es el de Claire Foy, quien ganó un Emmy por su interpretación de la Reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie. La actriz regresó al set del espacio de Netflix para filmar algunas escenas de flashbacks. Entre ellas, como afirman medios británicos, la recreación el discurso del cumpleaños número 21 de la soberana, que tuvo lugar durante la gira que hizo por Sudáfrica en 1947.

[caption id="attachment_108951" align="alignnone" width="700"]

Claire Foy, la joven reina Isabel II.[/caption]

Entre los hechos que además se recrearán en la temporada está el protagonizado por Michael Fagan, quien pasó a la historia de Inglaterra como el intruso más famoso del Palacio de Buckingham, luego que irrumpiera en la habitación de la Reina en 1982. Según lo revelado por el periódico The Daily Mail, Fagan aparecerá en el cuarto capítulo del espacio y será interpretado por el actor Tom Brooke.

En al aspecto histórico, la serie abordaría la huelga de los mineros de 1984 y 1985, la Guerra de las Malvinas de 1982 y la relación de la Reina con el presidente de los Estados Unidos de la época, Ronald Reagan; además de un incidente durante la ceremonia de 1981 del Trooping of Colour –que celebra el cumpleaños de la soberana-, donde un joven cadete disparó seis tiros en contra de la soberana con una pistola de fogueo.

Comenta