Eminem homenajea a Luis Alberto Spinetta en su nuevo álbum

eminem
Eminem.

Music to be murdered by está inspirado en el disco del cineasta Alfred Hitchcock del mismo nombre. El rapero lo publicó de manera sorpresiva, luego de largas especulaciones sobre el sucesor de Kamikaze.


Este jueves, el rapero Eminem liberó de sin previo aviso su decimoprimer disco de estudio Music to be murdered by. Compuesto por 20 canciones, incluye las colaboraciones de músicos como Ed Sheeran, Q-tip, Anderson .Paak, y el fallecido Juice WRLD, entre otros.

https://culto.latercera.com/2019/12/02/dr-dre-2001-the-chronic/

Para acompañar su nuevo material, el rapero publicó también un video para la canción "Darkness". Hace referencia al tiroteo en el festival Route 91 Harvest de Las Vegas en 2017, en donde un hombre disparó desde su habitación en un hotel y mató a 58 personas antes de suicidarse. Al final del video hace un llamado para frenar la violencia con armas en el país norteamericano con el mensaje "¿Cuándo terminará? Cuando a la gente le importe".

El nombre del álbum se lo debe al director de Psicosis. Alfred Hitchcock Presents Music To Be Murdered By es un disco publicado en 1958. La portada incluía una fotografía del director con un hacha en la cabeza y apuntándose con una pistola. Eminem subió dos imágenes de su disco a redes para promocionar su nuevo material, una de ellas imitando la pose del cineasta. En la canción "Alfred", el rapero samplea la voz del director.

https://culto.latercera.com/2019/10/17/proof-beastie-boys-inicios-eminem/

Spinetta en los créditos

"Stepdad", la canción en la que Eminem rapea sobre odiar a su padrastro, es un sample de una canción de Pescado Rabioso, la banda liderada por Luis Alberto Spinetta. Utiliza la guitarra y la melodía de "Ámame Peteribí".

https://www.youtube.com/watch?v=5PpQ0HeXiL4

En donde el argentino canta "ámame peteribí, ama siempre", el rapero lanza sus dardos "I-I hate my-my stepdad, tonight I'm saying bye-bye stepdad". En los créditos de la canción aparecen los nombres de Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, los miembros de la banda argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=oVBILtDsnFg

Pescado 2 es el segundo disco de la banda, publicado en 1973, e incluye la canción "Peteribí". La revista Rolling Stone lo consideró como el n° 19 mejor álbum en la historia del rock argentino.

"Ta muy bueno el track de Eminem, obviamente es un sample que fue usado de manera legal y con autorización de la familia, súper orgulloso que Pescado siga rompiendola siempre", escribió en sus redes Dante Spinetta, hijo del músico.

https://culto.latercera.com/2019/08/09/8-mile-freestyle-eminem/

No es la primera vez que un rapero samplea al músico argentino. La banda A Tribe Called Quest utilizó en el 2016 "Ruido de Magia" de Invisible en su canción "Dis Generation". Flying Lotus sampleo "A estos hombres tristes" de Almendra en "Gone Fishing". En el mundo del rock, el músico Omar López-Rodríguez, de At the Drive In y The Mars Volta, también usó una canción de Spinetta. En "Saturine" sampleo la guitarra de "Durazno Sangrando" de Invisible.

https://open.spotify.com/album/4otkd9As6YaxxEkIjXPiZ6?si=nvoX2iQFTyCmENN-o8s3gw

https://culto.latercera.com/2019/08/14/eminem-limp-bizkit/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.