Kitbull: el emotivo corto de Pixar sobre el maltrato animal

kitbull

La amistad entre un gato salvaje y un pitbull abusado es una de las competidoras en la categoría de mejor corto animado de los Oscar.



Un pequeño gato negro sobrevive por su cuenta en las calles de San Francisco. Vive en una caja, con un peluche, en el desbaratado patio de un hombre. Los dueños de la casa instalan una casa para perros y llevan a un pitbull blanco. Desconfiado, el pequeño gato lo mantiene lejos de sí mientras que el animal se intenta acercar. La amistad entre ambos florece cuando el pitbull es malherido en una, se intuye, pelea de perros. Sin palabras, el emotivo corto animado Kitbull de Pixar muestra las consecuencias del abuso en los animales en tan solo 9 minutos.

https://culto.latercera.com/2019/10/30/pixar-vida-real-disney-plus/

Las personalidades entre ambos no pueden ser más distintas. Energético, errático y asustadizo es el diminuto gato que a la menor provocación saca sus garras. Mientras que el perro rompe los estereotipos de su raza: es gentil, cariñoso y juguetón.

Con la tradicional animación del 2D, se aleja de lo que Pixar suele realizar. "Todas las imágenes fueron dibujadas y pintadas a mano. Aunque sí dibujamos en computadores, todo viene directamente desde la mano del artista", explicó su directora Rosana Sullivan en el detrás de escena del corto.

La historia de Kitbull surgió de un vídeo de un gato. "Me gusta ver vídeos de gatos en tiempos de estrés, así que pensé, quiero hacer una animación de un gatito haciendo algo chistoso, pero evolucionó hacia algo más personal", aseguró su directora.

https://culto.latercera.com/2019/09/26/wall-e-demasiado-tarde-planeta/

Si bien el corto ha sido utilizado para crear conciencia con respecto al abandono animal y las peleas clandestinas de perros, su mensaje es mucho más personal: la conexión entre los protagonistas. "Creciendo siempre fui muy tímida, me costaba mucho hacer amistades. Entonces me siento identificada con este gatito, que nunca ha salido afuera de su zona de confort para ser vulnerable y tener una conexión", confesó Sullivan.

Kitbull, junto a los cortos Purl y Smash and Grab, fueron estrenados en febrero del 2019 por Youtube. Son parte de SparkShorts, un programa de Pixar para nuevos talentos en la animación.

https://culto.latercera.com/2019/06/18/toy-story-4-largo-camino/

El filme fue nominado a mejor corto animado en los Oscar. El año anterior Pixar ya se había quedado con el galardón en esa categoría, gracias a Bao. Historia de un oso, del chileno Gabriel Osorio, recibió el premio en el 2015, siendo el primer Oscar que una producción nacional recibía.

https://youtu.be/AZS5cgybKcI

https://culto.latercera.com/2018/02/05/ratatouille-puede-convertirse-en-gran-artista/

Comenta

Imperdibles