Oscar a Mejor actriz de reparto: cinco interpretaciones que cautivaron a la academia

Marriage-Story

Laura Dern y Scarlett Johansson en Historia de un matrimonio

En roles secundarios, las actrices nominadas lograron robarse las películas en las que trabajaron y atraer la atención del público hacia ellas. Interpretaron a abogadas en medio de un divorcio, a novatas en el mundo de la televisión, a jóvenes en el siglo XIX y a madres preocupadas por sus hijos.


Grandes actrices están en la competencia en la categoría a Mejor actriz de reparto. Una de ellas va adelantada, Laura Dern, que ya se quedó con todos los grandes premios de la temporada. Tanto Dern como Margot Robbie y Kathy Bates han sido nominadas anteriormente -solo Bates ha ganado-, mientras que Florence Pugh y Scarlett Johansson van por primera vez a la carrera -Johansson por partida doble-. Aunque la competencia parece ya tener una ganadora, al igual que todas las grandes categorías de esta versión, las cinco interpretaciones nominadas cautivaron tanto a la academia como al público que las llenó de alabanzas.

https://culto.latercera.com/2020/02/06/premios-oscar-2020-donde-verlos/

Laura Dern

[caption id="attachment_116859" align="alignnone" width="1277"]

Laura Dern en Historia de un matrimonio[/caption]

La actriz que triunfó en los Emmy por su papel en Big Little Lies, es la favorita para quedarse con el Oscar por Mejor actriz de reparto por su participación Historia de un matrimonio. Es su tercera nominación en los premios de la academia, no ha ganado ninguno. Sin embargo, parece que este será su año, ya se quedó con el Golden Globe, BAFTA y SAG.

La película de Noah Baumbach sigue la historia de una pareja que decide divorciarse. Dern toma el rol de la arrasadora e intensa abogada Nora Fanshaw, que representa a Nicole, el personaje de Scarlett Johansson. Su monólogo sobre cómo la sociedad ve a las madres dejó en claro que el Oscar es todo suyo.

https://youtu.be/BHi-a1n8t7M

Florence Pugh

[caption id="attachment_116860" align="alignnone" width="1200"]

Timothée Chamalet y Florence Pugh en Little Women[/caption]

La joven actriz a sido la revelación del 2019. Primero por su papel en la película de terror de Ari Aster, Midsommar. Y luego por su rol de en la versión de Greta Gerwig de Little Women. Si bien su carrera comenzó cinco atrás, fue en el año pasado en el cual pudo demostrar sus habilidades.

En Little Women interpreta a la menor de las hermanas March, Amy, en un rol complementario al de Saoirse Ronan como Jo. La historia del libro de Louisa May Alcott cuenta la vida de las hermanas, mientras que Jo quiere ser escritora, la pequeña Amy desea ser una gran pintora. Al igual que su compañera de elenco, la actriz británica se quedó con la nominación por una de las películas destacadas del año

https://youtu.be/AST2-4db4ic

Scarlett Johansson

[caption id="attachment_116861" align="alignnone" width="1243"]

Scarlett Johansson en Jojo Rabbit[/caption]

Este ha sido el año estelar de la norteamericana. Hizo historia en los Oscar al ser la primera actriz en recibir una doble nominación: primero en la categoría principal por su rol protagónico en Historia de un matrimonio y luego por su papel en la comedia Jojo Rabbit. Con una carrera que comenzó a los 12, Johansson demuestra sus dotes actorales en sus primeras nominaciones a los premios de la academia.

La sátira de Taika Waititi transcurre en la Alemania nazi, y sigue la historia de un niño, cuyo amigo imaginario es Adolf Hitler, que descubre que su madre está escondiendo a una chica judía en su casa. Johansson toma el rol de Rosie, la madre de Jojo, en una interpretación llena de complejidad y emoción. Al menos lo suficiente para ganarse una segunda nominación.

https://youtu.be/tL4McUzXfFI

Margot Robbie

[caption id="attachment_116862" align="alignnone" width="1600"]

Margot Robbie en Escándalo[/caption]

En su segunda nominación al Oscar, la primera fue por I,Tonya dos años atrás, Robbie sigue demostrando que es una de las grandes actrices de su generación. Conoció la fama por su papel en la película de Martin Scorsese, The wolf of Wall Street (2013). Este año se quedó con la nominación por su papel en Escándalo.

En el drama sobre las acusaciones de acoso sexual contra el director ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, Robbie toma el rol de una joven cristiana llamada Kayla Pospisil. Si bien la película está basada en hechos reales, el personaje de la australiana es ficticio y busca representar a todas las jóvenes que acosadas por Ailes. Su interpretación como Pospisil logra mostrar la agonía de las víctimas y el horror del acoso sexual.

https://youtu.be/B2G9-KhBek8

Kathy Bates

[caption id="attachment_116863" align="alignnone" width="1024"]

Kathy Bates en Richard Jewell[/caption]

La única nominación de la película Richard Jewell de Clint Eastwood fue para Bates en la categoría de Mejor actriz de reparto. A sus 71 años, Bates consiguió su cuarta nominación en los premios de la academia, ya se quedó con uno por su trabajo en Misery en 1991.

El drama biográfico cuenta la historia un hombre que se convirtió en un héroe después de salvar vidas tras encontrar una bomba mientras trabajaba como guardia, pero que luego el FBI lo convirtió en el sospechoso principal. En Richard Jewell, Bates toma el papel de Bobi, la madre de Jewell afectada por las acusaciones de los agentes y de los periodistas hacia su hijo. En una interpretación cargada de emoción, Bates se roba la película y se queda con única nominación que la academia les concedió.

https://youtu.be/gSMxBLlA8qY

https://culto.latercera.com/2020/02/06/oscar-mejor-actriz/

Comenta