Después de trece años John Frusciante vuelve a tocar en un show con Red Hot Chili Peppers y además con Dave Navarro

frusciante navarro web

El grupo se presentó por primera vez con el guitarrista recién reincorporado a sus filas en Los Ángeles, para un evento de la fundación de Tony Hawk, en que también estuvieron invitados Jane's Addiction. En el show de estos últimos, Frusciante compartió escenario con el músico que lo sustituyó tras su primera salida de la banda.



El segundo regreso de John Frusciante a las filas de Red Hot Chili Peppers ya es una realidad. El sábado 8, en el Green Acres Estate, de Beverly Hills, los californianos ofrecieron su primer show con el guitarrista desde agosto de 2007. Se trató de una presentación muy breve en el marco de un show organizado por la fundación de Tony Hawk en homenaje de Andrew Burkle, un productor cinematográfico fallecido en enero pasado, que trabajaba con la organización.

En la ocasión, los Chili Peppers -sin el baterista Chad Smith, quien no se presentó- tocaron solo tres temas: "Give it away", del álbum Blood Sugar Sex Magik (1991), y dos covers: "I wanna be your dog", de los Stooges, y "Not Great Men" de Gang of Four, cuyo guitarrista Andy Gill falleció el 1 de febrero.

https://www.youtube.com/watch?v=EC7etYG6GMo&feature=emb_title

En la jornada también participó otra insigne banda de rock alternativo de los noventa: Jane's Addiction. Durante la interpretación de "Mountain Song", Frusciante compartió escenario con el grupo, y en específico, con el guitarrista Dave Navarro, quien le sustituyó tras su primera marcha de los Red Hot Chili Peppers en 1992 (aunque en rigor, Arik Marshall y Jesse Tobias fueron los sucesores inmediatos, pero Navarro fue quien finalmente se quedó con el puesto).

Tras su reincorporación para el álbum Californication (1999) el músico se había retirado nuevamente del cuarteto en diciembre de 2009, pero en el mismo mes de 2019 anunció su vuelta.

https://www.instagram.com/p/B8VAS9QBK8f/

Comenta