James Hetfield cancela dos fechas de Metallica y se disculpa con los fans

James Hetfield

James Hetfield, líder de Metallica.

El frontman de la banda thrash metal publicó una sentida carta en la que profundiza en la necesidad de seguir su tratamiento. "La realidad es que no he priorizado mi salud en el último año de gira y ahora sé que mi salud mental viene primero", anunció en la web oficial de la banda.



En septiembre de 2019 una noticia amargó el día de los fans de Metallica en Australia y Nueva Zelanda: ocho fechas del WorldWired Tour fueron canceladas.

¿La razón? El frontman de la banda, James Hetfield, ingresó a rehabilitación por su adicción al alcohol, por lo que los conciertos programados para octubre no podrían realizarse.

Con una gira Sudamericana programada para abril de 2020, la preocupación por parte de los seguidores de Metallica en Brasil, Argentina y Chile fue inevitable.

https://culto.latercera.com/2019/09/28/metallica-cancela-parte-gira-rehabilitacion-james-hetfield/

Durante este lunes, James Hetfield firmó un comunicado que publicó en la web oficial de la banda  bajo el título "Una carta de James". En ella, se dirigió a la "Familia Metallica" e informó que decidieron cancelar dos fechas más del tour,

"Me duele escribir esto, pero siento que tengo que hacerles saber que no podré llegar a Sonic Temple en Columbus ni Louder Than Life en Louisville este año. Como parte de mis continuos esfuerzos para mantenerme sano, tengo actividades de recuperación muy importantes esos fines de semana que no puedo reagendar", dijo Hetfield.

"Me disculpo con todos nuestros fans que compraron tickets para estos festivales. Estamos trabajando con las productoras  para proveer los reembolsos correspondientes. Lo que intento hacer con este comunicado es decir que me disculpo con todos ustedes. La realidad es que no he priorizado mi salud el último año de gira y que ahora sé que mi salud mental viene primero. No quiero perjudicar a la familia Metallica, yo mismo me puse en riesgo", continuó el músico y cantante.

https://culto.latercera.com/2020/01/21/metallica-james-hetfield-especie-de-monstruo/

Posteriormente, la voz de "Enter Sandman" declaró que su terapia ha avanzado bien, y que fue muy necesario vigilar su salud mental, física y espiritual.

Además, aseguró que tocarán en todas las otras fechas anunciadas para 2020. "Estoy ansioso por volver a tocar y ver a todos nuestros geniales fans en Sudamérica en abril", agregó Hetfield.

"Más allá de 2020, me siento optimista por las bendiciones que he recibido y por lo que depara el futuro. Agradezco todas las oraciones y muestras de apoyo desde que entré en rehabilitación en septiembre pasado.  Como una polilla en las llamas, ser humano tiene grandes desafíos y puede ser difícil. Su comprensión me ayuda a sanar", se despidió James Hetfield.

Metallica se presentará el 15 de abril en el Estadio Nacional de Santiago de Chile en el marco de su gira WorldWired Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.