Publican mapa de tiendas de discos en funcionamiento alrededor del mundo

tienda discos web

La iniciativa de la distribuidora Beggars Group, busca apoyar a las pequeñas tiendas locales, que han visto mermada la asistencia de su clientela debido a la propagación del COVID-19.


Francia, Irlanda, Australia, Estados Unidos, son algunos de los países del orbe en que desde hoy es posible chequear el funcionamiento de tiendas de discos locales. Basta con consultar el  mapa online publicado por Beggars Group, una distribuidora que trabaja con discográficas de renombre en la escena indie como Rough Trade, 4AD, Matador, XL Recordings y The Young Turks.

https://culto.latercera.com/2020/02/17/alta-fidelidad-otra-vez/

En el mapa, disponible en este link, se puede chequear la dirección de tiendas de discos en Estados Unidos, Reino Unido y el resto del mundo. También el estado actual de la tienda y su funcionamiento: si está abierta a la atención presencial, cerrada, funciona con orden por mail, delivery local o con retiro en el local. "Es un mapa en constante evolución, así que póngase en contacto con su tienda local para obtener más información", se advierte en el sitio.

La iniciativa busca ofrecer una alternativa a las casas de discos, en vista de la baja en el flujo de público debido a las cuarentenas que varios países han dispuesto por la propagación del COVID-19.

La información fue difundida por la banda Pixies, quienes publican su material con 4AD, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PIXIES/status/1245742717184901121

De momento, el mapa registra un centenar de tiendas ubicadas en países de Europa occidental, Oceanía, África (solo una, en Sudáfrica). No hay, hasta ahora inclusión de otras zonas como sudamérica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.