Recetas de Culto: la mejor hamburguesa de Nueva York según How I met your mother

Marshall está empecinado en encontrar aquella deliciosa hamburguesa que comió cuando se había mudado hace poco a la Gran Manzana. Está en un momento de su vida en el que necesita una alegría, y cree que comer nuevamente aquella delicia será suficiente para sentirme bien. Sin embargo no será tan fácil encontrarla, aún con la ayuda de sus amigos. En Culto te enseñamos a prepararla sin tener que recorrer la gran ciudad para disfrutarla.


Marshall se había mudado recientemente a Nueva York. Era un inocente joven nacido y criado en Minnesota, egresado de una Universidad en Connecticut, que tenía la idea de que una de las grandes ciudades de Estados Unidos -y del mundo- era muy peligrosa. Tanto, que incluso temía salir a caminar por el barrio.

Su amigo Ted lo insta a perder sus prejuicios y simplemente salir a recorrer las calles alrededor de su recién arrendado departamento. Y en el camino, no solo descubrió que no era tan aterrador como imaginaba. También encontró una pequeña hamburguesería -"escondida entre un taxidermista y una librería pornográfica"- que tenía una puerta verde y luces rojas que decían “burger”. Allí, Marshall probó la mejor hamburguesa de su vida.

Años después, Marshall era un abogado desempleado, agobiado por sus infructuosos intentos por encontrar trabajo y la presión de mantener su hogar junto a Lily. Necesita una alegría en su vida, y comer nuevamente aquella hamburguesa puede ser la solución.

No será fácil, pero Lily, Ted, Barney y Robin lo ayudarán en su búsqueda.

Ingredientes para dos personas

-2 Panes de hamburguesa con semillas de sésamo

-Mantequilla

-1 pepinillo grande

-1/2 tomate

-1/4 de cebolla morada

-4 láminas de queso cheddar

-2 hojas de lechuga romana

-Ketchup, mayonesa y mostaza a gusto

Ingredientes para la carne

-350g de carne molida de vacuno

-1 cucharada de cebolla en polvo

-2 cucharaditas de mostaza

-2 cucharaditas de salsa sabor carne

-1 cucharada de ketchup

-2 cucharaditas de sal

-1 cucharadita de pimienta

Preparación

1. Para comenzar, preparamos la carne de nuestra hamburguesa. Tomamos todos los ingredientes de esta -menos la sal y pimienta- y se forman dos hamburguesas de aproximadamente 2,5 cm de ancho.

2. Se guardan envueltas en papel alusa y se refrigeran por media hora.

3. Si bien en la serie se muestra que se utiliza una parrilla para cocinarla, lo más común en las cocinas es un sartén o una plancha, las que sirven perfectamente para cocinar la hamburguesa.

4. Echarle sal y pimienta a las hamburguesas, y cocer al agua a fuego fuerte. Tapar el sartén o plancha y dejar cocinar por 4 minutos.

5. Dar vuelta la hamburguesa para cocer el otro lado durante 3 minutos. Luego, poner dos láminas de queso cheddar sobre cada hamburguesa y dejar cocinando un minuto más.

6. Dejar reposar las hamburguesas en un plato.

7. Abrir ambos panes, untarles mantequilla y ponerlos a tostar en el mismo sartén o plancha donde se cocieron las hamburguesas.

8. Una vez que los panes están dorados, sacar del fuego y comenzar el montaje.

9. Primero poner en la base de cada pan, una hoja de lechuga, luego la hamburguesa con queso, dos rodajas de pepinillo, 2 rodajas de tomate y 1 o 2 rodajas de cebolla morada.

10. Agregar kétchup, mayonesa y/o mostaza a gusto. Cerrar con la tapa del pan.

11. Se sugiere acompañar de papas fritas o aros de cebollas.

12. Disfrutar.

Receta también disponible en el libro Del sofá a la cocina: Recetas de series de televisión (Roca Editorial, 2017) de Daniel López, Valentina Morillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.