Muere a los 84 años el artista plástico Christo: el hombre que envolvía edificios junto a su esposa

El escultor, clave en el arte contemporáneo, falleció en su casa de Nueva York. Fue conocido por sus trabajos a gran escala en que envolvió edificios como el Bundestag alemán, junto a su compañera Jeanne-Claude.


Esta tarde se informó la muerte del artista Christo, a los 84 años. El escultor falleció en su hogar de Nueva York, según se informó en sus cuentas oficiales, sin dar mayores datos respecto a las causas del deceso.

“Christo vivió su vida al máximo, no solo soñando lo que parecía imposible, sino dándose cuenta”, señaló su agente de prensa en un comunicado. “Las obras de arte de Christo y Jeanne-Claude reunieron a las personas en experiencias compartidas en todo el mundo, y su trabajo continúa en nuestros corazones y recuerdos”.

El Bundestag alemán, envuelto por Christo y Jeanne-Claude en 1995

El artista, nacido en Bulgaria como Christo Vladimirov Javacheff, trabajó junto a su pareja Jeanne-Claude (fallecida en 2009) una propuesta estética, enmarcada en la corriente del Land Art, que involucraba el trabajo con grandes estructuras en paisajes urbanos.

Recordadas son sus intervenciones como el revestimiento temporal de edificios conocidos con enormes cantidades de tela. Algunos de sus proyectos los realizó en edificios como el Reichstag en Berlín, el Pont Neuf en París, la Bahía Biscayne en Miami e incluso una estructura flotante sobre el lago Serpentine del Hyde Park de Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.