Puerto de Ideas: Jon Lee Anderson analiza el impacto de la pandemia de COVID-19 en Latinoamérica

La región “tenía problemas de sobra antes de la pandemia”, asegura el influyente cronista de The New Yorker, “era el lugar con el peor rendimiento económico, las tasas de homicidio más altas y la mayor desigualdad social. Ahora enfrenta líos mayores, con líderes de rasgos autoritarios al frente”. La actividad podrá seguirse este martes vía streaming.


Periodista de la revista The New Yorker desde 1998, Jon Lee Anderson ha cubierto los principales conflictos planetarios en libros importantes como Che Guevara (1997, donde se basa la película Che de Steven Soderbergh), La caída de Bagdad (2004) y El dictador, los demonios y otras crónicas (2009), todos publicados por Anagrama.

En la región, el llamado "heredero de Kapuscinski" ha publicado crónicas y ensayos sobre las pandillas de Río de Janeiro, el terremoto de 2010 en Haití y los barrios marginales de Caracas, así como también ha perfilado a figuras como Augusto Pinochet, Fidel Castro, Hugo Chávez y Gabriel García Márquez, entre muchos otros.

Este martes 16 de junio, el cronista dará una conferencia sobre política, COVID-19 y el futuro de América Latina en una conversación al alero de Puerto de Ideas.

“Latinoamérica tenía problemas de sobra antes de la pandemia: era el lugar con el peor rendimiento económico, las tasas de homicidio más altas y la mayor desigualdad social. Ahora enfrenta líos mayores, con líderes de rasgos autoritarios al frente”, ha dicho al respecto.

Guiada por el escritor y fundador de The Clinic, Patricio Fernández, la actividad tendrá lugar a las 18:30 horas en el sitio puertodeideas.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.