Vía X y Zona Latina transmitirán festival en vivo

Manuel García

Los invitados son Manuel García, Moral Distraída, Saiko, Fernando Ubiergo, Movimiento Original y Nano Stern, quienes realizarán presentaciones de una media hora cada uno.


El sábado 27 de junio a las 20.00 horas, los canales Vía X y Zona Latina transmitirán en conjunto el festival “Unidos por la Música”, reuniendo a un grupo de artistas locales en el primer evento de este tipo que se emite en vivo y en directo desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los invitados son Manuel García, Moral Distraída, Saiko, Fernando Ubiergo, Movimiento Original y Nano Stern, quienes realizarán presentaciones de una media hora cada uno.

El encuentro se desarrollará en las dependencias de TVI, casa matriz de ambos canales, ubicada en Providencia. Según sus organizadores, para reguardar a los músicos, su equipo y los mismos trabajadores de los canales, se han reforzado las medidas sanitarias ya implementadas en el lugar. Por ejemplo, habrá un equipo sanitario extra, presencia de personal médico y apoyo de la Mutual de Seguridad.

Sobre esta convocatoria, el compositor Fernando Ubiergo comenta: “En un tiempo tan apremiante y devastador para el estado anímico de las personas, cuando somos testigos de una tragedia colectiva a nivel planetario, quiero creer que la música y otras formas de arte ayudan a reafirmar nuestro sentido de humanidad, espíritu solidario y amor por la vida”.

Luis Venegas, CEO de Vía X y Zona Latina, destaca la calidad de sonido e imagen que tendrá esta cita, y añade: “Estamos convencidos de que haremos un aporte a la cultura pop local, apoyando a algunos de sus artistas, y a la vez entregaremos al público un contenido positivo para acompañar estos días difíciles”.

Comenta