Muere Germán Droghetti, el diseñador emblema del Teatro Municipal

Germán Droghetti. Foto: Teatro Municipal de Santiago.

Tras haber sido internado por coronavirus, el también académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile falleció esta mañana, a los 62 años.


Su debut fue en la ópera La Cenicienta, de Rossini. En 1985 el Teatro Municipal de Santiago abrió un concurso para la realización de escenografías y vestuarios para sus producciones. Germán Droghetti postuló y ganó. Así inició una extensa carrera como diseñador de vestuarios en teatro, ballet y óperas como Madame Butterfly o Aída.

Nacido en 1958, Germán Droghetti se encontraba internado hace una semana en la Clínica Santa María tras haberse contagiado de Covid. Hoy en la mañana falleció en el mismo lugar producto de las complicaciones del virus.

Diseño La Cenicienta, German Droghetti. Foto: Teatro Municipal.

Durante más de tres décadas Droghetti fue parte de los créditos de una gran cantidad de producciones de las artes escénicas. En el Teatro Municipal fue fundador del área de diseño y no solo estuvo a cargo de los espectaculares vestuarios de espectáculos como Carmen o El barbero de Sevilla, sino que también de programas de salas, avisos y piezas gráficas.

“Lamento sinceramente la partida de un artista que entregó muchos años de su vida y de su creatividad al Teatro Municipal De Santiago. Sus producciones de ballet y ópera fueron muy apreciadas por nuestro público. Un artista que también se destacó como profesor, traspasando su conocimiento a las nuevas generaciones”, dice Carmen Gloria Larenas, directora del Teatro Municipal de Santiago.

También fue un estrecho colaborador del teatro Nescafé de las Artes donde durante los últimos años trabajó en el diseño de vestuario y escenografía del ballet Alicia en el país de las maravillas, presentado por la academia de Sara Nieto.

Droghetti no solo destacó como diseñador sino que también como académico histórico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ahí realizó clases en los ramos de diseño escénico y técnicas gráficas.

“Lamentamos la muerte de Germán Droghetti, quien creó por décadas mundos inolvidables como diseñador gráfico y teatral. Deja una huella inolvidable en los grandes escenarios y un importante legado como docente universitario. Condolencias a su familia y amigos", publicó en su cuenta de Twitter, Consuelo Valdés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.