Tom Hanks vuelve al set: biopic de Elvis Presley retoma el rodaje

El actor de 63 años y su esposa Rita Wilson -cantante y productora- fue diagnosticado con coronavirus el 11 de marzo, lo que obligó a pausar la producción en que encarna al mánager de quien fue conocido como El Rey. Fue cuestión de tiempo para que Hollywood paralizara indefinidamente las filmaciones cinematográficos y de televisión, ya que las medidas de seguridad requeridas -distancia social y uso de mascarillas- impedían continuar con el trabajo habitual de la industria.


La pandemia de coronavirus pausó las producciones cinematográficas y televisivas. Era inevitable, pero sobre todo, necesario. Las consecuencias de la enfermedad aún se están descubriendo -con miles de fallecidos alrededor del mundo- por lo que sanitizar, tomar distancia social y usar mascarillas sigue siendo obligatorio.

Poco a poco se retoma el rodaje en aquellos lugares que han logrado cierto control en la propagación de la enfermedad. Ya lo anunció la séptima entrega de Misión Imposible, que continuará sus filmaciones en exteriores a partir de septiembre, y hoy lo confirmó Annastacia Palaszczuk, Premier de Queensland, Australia.

En marzo la pre-producción de la biopic de Elvis Presley -que estará bajo la dirección de Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El gran Gatsby) y tendrá a Austin Butler como el cantautor-, debió entrar en receso, ya que Tom Hanks -quien interpretará a Tom Parker, mánager de Presley- dio positivo en el examen que detecta coronavirus.

Una semana después, fue dado de alta y regresó a Estados Unidos junto a la cantante y actriz Rita Wilson, su esposa. A tres meses del diagnóstico, el actor de 63 años regresará a Australia para continuar con el rodaje de la cinta que mostrará a ‘El Rey’ en la pantalla grande.

“Queremos asegurar que esto pueda ocurrir tan pronto como sea posible, por mientras, estamos tomando las medidas para que el reparto y el equipo de producción pueda trabajar de forma segura”, dijo Annastacia Palaszczuk en una conferencia de prensa registrada por NME.

Según detalló la Premier de Queensland, se reunió con Luhrmann para discutir las condiciones de trabajo en el set de grabación de Village Roadshow Studios. “Screen Queensland y Queensland Health también están desarrollando una industria cinematográfica con un plan de seguridad ante el Covid-19, el que será publicado prontamente. Este marcará un precedente en todo el rubro para poner las cámaras a filmar nuevamente y a los equipos de producción a trabajar en los sets”.

En Australia, donde registran un total de 102 muertes por COVID-19, establecieron reformas a aplicar antes de reiniciar producciones de cine y tv, lo que implica que cada realización establezca su propias nuevas medidas de seguridad e higiene.

La biopic de Elvis Presley -cuyo nombre aún no ha sido develado-, reflejará el ascenso a la fama del músico estadounidense y su relación con su representante, Tom Parker. Según informó Warner Bros., la historia se sitúa “durante la evolución del paisaje cultural norteamericano y la pérdida de inocencia en Estados Unidos”.

Tom Parker y Elvis Presley

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.