La noche de la bestia: así es la nueva película inspirada en Iron Maiden

La noche de la bestia

El director colombiano Mauricio Leiva-Cock presenta una historia de dos jóvenes fanáticos del grupo británico y los entresijos de una noche inolvidable.


Vargas y Chuki son dos adolescentes metaleros listos y dispuestos a presenciar el debut de sus adorados Iron Maiden en Colombia, pero algo sale mal.

La película, filmada en 2017 por el director Mauricio Leiva-Cock, cuenta las desventuras que el dúo debe lidiar para poder entrar al evento luego que unos pandilleros robaran sus entradas.

La cinta titulada La noche de la bestia, actualmente en posproducción, acaba de ser adquirida por la compañía alemana M-Appeal según informa Rolling Stone.

“No es la película colombiana que generalmente se ve en festivales”, dice su director, que actualmente figura en el catálogo de Netflix con el policial Frontera Verde, “no cuenta con las normas habituales. No es sobre pobreza, violencia o muerte”.

Luego añade: “Es una película sobre dos adolescentes que van a un concierto de metal. A veces las personas no creen que estas historias encajan en nuestra narrativa, mientras que para mí, son tan nuestras como lo son de cualquier otro país”.

La noche de la bestia contará con una banda sonora que incluye temas de Maiden como “The Trooper” o “Aces high”, aunque también explora en la escena del heavy metal colombiano, con nombres como Agony, Darkness, La Pestilencia, Masacre y Vein.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.