Los detalles de la segunda temporada de La Jauría

La actriz Paula Luchsinger volverá en su rol de Celeste. Fotos: Amazon Prime Video

Para sus nuevos capítulos, la serie de Amazon Prime y Fábula traerá de vuelta a la mayoría de sus actores, incluidos Antonia Zegers, Daniela Vega y Luis Gnecco, y se planifica pueda comenzar sus grabaciones cerca de fin de año, incorporando protocolos sanitarios. El primer ciclo, en tanto, podrá ser emitido desde noviembre por TVN.


El plan inicial era que La jauría empezara las grabaciones de su segunda temporada durante el primer semestre de 2020. Pero como toda la vida en pandemia, el calendario se desarmó y aún se debe esperar para concretar las filmaciones de los ocho nuevos capítulos de la serie estrenada en Amazon Prime Video hace dos semanas.

En medio de la incertidumbre actual, ayer se hizo un anuncio que internamente se asumía casi como protocolar, la confirmación oficial por parte de Fábula, Fremantle y la plataforma de streaming de que la ficción fue renovada. Las fechas para comenzar las grabaciones han cambiado –ahora la producción espera que sea a fin de año–, pero las claves en torno a cómo seguirá la historia se mantienen prácticamente inalterables.

Dirigido por la cineasta argentina Lucía Puenzo a partir de una idea original del guionista Enrique Videla y el realizador Sergio Castro, el thriller comenzó con la desaparición de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una joven feminista de un colegio católico, y derivó en un universo que implica un misógino juego en línea que recluta a hombres para agredir a mujeres.

Como buen policial (spoilers a continuación), se resolvió la parte central de la investigación que encaró el trío protagónico compuesto por Olivia Fernández (Antonia Zegers), Elisa Murillo (Daniela Vega) y Carla Farías (María Gracia Omegna), pero quedaron cabos sueltos.

Según fuentes ligadas al proyecto, la segunda temporada se centrará en esas aristas y además enfrentará a las policías a otro caso de violencia de género, permitiendo que se mantengan la mayoría de los personajes introducidos en el primer ciclo, salvo que hayan muerto o terminado en la cárcel.

Por ejemplo, Celeste Ibarra (Paula Luchsinger) y Sofía (Mariana Di Girolamo) estarán de regreso en los nuevos episodios, pero ahora fuera del colegio donde se realizó la toma feminista y ocurrió parte importante de la historia. También adquirirían mayor relevancia y desarrollo los apoderados de los rugbistas de la trama, en este caso encarnados por Claudia Di Girolamo y Luis Gnecco.

La apuesta de la producción es volver a incluir a nuevos actores jóvenes y ya ha realizado castings con algunos, aunque su adición aún no se da por confirmada dado el escenario que genera la crisis. Por otro lado, ya está definido que Puenzo retornará a la cabeza de la serie junto a los directores Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo, de la mano con el equipo original de guionistas.

Mientras el rodaje de La jauría 2 sería uno de los primeros títulos locales que aplicaría los protocolos sanitarios, la primera temporada podrá ser emitida por TVN a partir de noviembre, según el acuerdo al que llegó con Amazon y que en junio avaló el CNTV, entidad que otorgó montos al proyecto en 2017.

Comenta