“Vuela Vuela”: Ases Falsos revive el clásico noventero de Magneto

ases falsos

En la segunda entrega de sus versiones de cuarentena, la banda chilena toma el clásico hit electropop popularizado por los mexicanos Magneto, que ha tocado en sus presentaciones en vivo.


Un clásico de los primeros noventas, mientras Chile se acomodaba al regreso de la democracia, es el que decidió grabar la banda Ases Falsos, en la segunda entrega de sus versiones de cuarentena.

Se trata de “Vuela Vuela”, el sencillo que los mexicanos Magneto popularizaron en Chile en 1991. El éxito les hizo presentarse en varios programas de la época como Martes 13, e incluso alcanzó para una invitación al Festival de Viña del Mar en su edición de 1992.

A su vez, la de los aztecas es una revisión en clave electropop para la canción del mismo nombre (”Voyage, Voyage”), escrita y compuesta por Jean-Michel Rivat y Dominique Dubois, e interpretada por la cantante francesa Desireless.

En el caso de la versión grabada por el grupo liderado por Cristóbal Briceño, se trata del registro de estudio de uno de los tantos covers que suelen interpretar en sus conciertos en vivo, a modo de celebración de su gusto por la cultura pop. El grupo incluyó esta canción en su set de directo dos veces en 2017; en el show en el Teatro Cariola (14 de julio) y Sala Master (20 de julio).

Aunque prescinde del kick electrónico que le daba el particular pulso bailable a la versión de Magneto, “Vuela Vuela” en el sonido de los Ases Falsos también descansa en el sonido de sintetizadores, por cierto con la inclusión de las respectivas frases de guitarras.

En junio el grupo dio a conocer el primer sencillo de sus versiones de cuarentena, con su interpretación de “Sigues dando amor”, original de KC & The Sunshine Band. Tal como confirmaron a Culto, eventualmente estas pueden desembocar en un álbum de covers. “Son una serie de versiones teletrabajadas que esperamos, desencadene en un disco”, señalaron.

Antes de ese lanzamiento, condicionado por la pandemia, la banda presentó una serie de singles de adelanto de sus nuevos discos Tacto y Chocadito -producidos por el guitarrista Martín del Real y Francisco Rojas, respectivamente-, cuyos lanzamientos quedaron postergados hasta nuevo aviso, según detalló Cristóbal Briceño en conversación con Culto hace un par de meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.