Denise de Aguaturbia: “Víctor Jara fue maravilloso conmigo. Me encontraba muy flaca y me llevaba a almorzar”

La cantante estuvo junto a su esposo Carlos Corales, ambos fundadores de Aguaturbia, en Sesiones íntimas de Culto, el espacio de música y conversación que se emite por al web y el Facebook de La Tercera y Culto. Puedes ver aquí el video con la entrevista completa y los temas que interpretaron.



Clásicos y leyendas. Pero también músicos infatigables. Con ese tridente de calificativos se puede sintetizar la huella de Aguaturbia en le escena nacional, creadores alguna vez rupturistas y de vanguardia en los años 60 y 70, para hoy establecerse como sinónimos de persistencia y longevidad artística.

De todo ese amplio recorrido hablaron sus rostros y cerebros principales -la cantante Denise y el guitarrista Carlos Corales- en un nuevo episodio de Sesiones íntimas de Culto, el espacio de música y conversación que se emite a través de la web y el Facebook de La Tercera y Culto.

El grupo también cantó desde su estudio algunos temas de su repertorio.

También despacharon parte de sus recuerdos más reveladores. Por ejemplo, su amistad con cantautores como Rolando Alarcón o Víctor Jara. Del autor de El derecho de vivir en paz, Denise contó: “Víctor fue maravilloso conmigo. Me encontraba muy flaca y me llevaba a almorzar. Era una preciosa persona. Tenía el proyecto de hacer un disco con grandes artistas latinoamericanos”.

Además, Aguaturbia sigue reclamando vigencia: a principios de junio lanzaron Siempre estarás presente, su último sencillo y que sirvió para festejar cinco décadas de trayectoria.

También puedes ver aquí otros episodios de Sesiones íntimas de Culto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.