We will rock you: Queen pide a Donald Trump que deje de utilizar su música para campaña presidencial

La banda se molestó por el uso de su hit de 1977 en la cuenta del Mandatario estadounidense en la red social Triller. Además, anunciaron para octubre un álbum en directo junto al vocalista Adam Lambert.


La banda británica Queen ha vuelto a hacer noticia. Recientemente, ha pedido a Donald Trump que deje de usar su música para su campaña de reelección. Específicamente, por el uso que el Presidente de los Estados Unidos ha hecho de su canción “We will rock you” en su nueva cuenta en la plataforma de redes sociales Triller.

Un vocero de la agrupación señaló dijo que esta es una “batalla cuesta arriba” y que la banda ha “continúa oponiéndose y tratando de bloquear el uso de sus canciones”.

No es la primera vez que el republicano usa el hit de 1977 en su campaña. Ya en octubre de 2019 lo usó de manera íntegra, lo cual causó otro reclamo airado. Incluso, ya en 2016, cuando Trump fue nominado como candidato en la Convención Nacional Republicana y usó “We Are the Champions”, la agrupación también protestó.

Queen afirmó en aquella ocasión que no querían que la canción “se utilizara como un respaldo a Trump y las opiniones políticas del Partido Republicano”.

No es la primera vez que Trump recibe reclamos de músicos por el uso de sus canciones. Ya lo han hecho los Rolling Stones, Steven Tyler y Neil Young.

Nuevo disco

Pero no todo son quejas. Queen anunció que junto a Adam Lambert lanzarán su primer álbum en directo a finales de este año.

Ocurre que el conjunto tenía programada una gran gira por el Reino Unido y Europa durante el verano septentrional, pero la gira se reprogramó para 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Después de la cancelación de la gira, en YouTube, la banda compartió un video Queen + Adam Lambert, de una hora de duración de los mejores momentos de giras anteriores. Entonces, la extraordinaria respuesta de los fans al video hizo que el grupo considerara la idea de compilar un álbum en directo con esas canciones.

“Realmente no habíamos visto esos clips antes, siempre estábamos demasiado ocupados haciendo giras”, dijo el baterista Roger Taylor. “No sabíamos lo bien que sonaba la banda. Así que pensamos, bueno, tal vez hay un álbum en vivo de los mejores conciertos que hemos hecho durante los últimos ocho años con Adam Lambert por hacer “.

Por su lado, el guitarrista Brian May agregó: “Mientras todos lidiamos con el desafío de crear shows en vivo en un mundo dominado por un formidable enemigo viral, parecía el momento perfecto para que creáramos una colección de destacados en vivo cuidadosamente seleccionados de nuestros shows de Queen durante el último 7 años con nuestro hermano Adam Lambert”.

El vocalista también tuvo palabras para este lanzamiento: “Cuando no pudimos hacer una gira este año, queríamos darles a los fanáticos algo en lugar de eso, y un álbum en vivo simplemente se sintió bien. Es la primera vez que lanzamos un álbum juntos y nos divertimos mucho armándolo, eligiendo nuestras actuaciones favoritas durante los últimos siete años”.

El nuevo álbum, Queen + Adam Lambert Live Around the World, se lanzará el próximo 2 de octubre a través de EMI y ya se puede reservar en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.