Tengo el alma en pedazos: murió Xavier Ortiz, miembro fundador de Garibaldi, a los 48 años

El mexicano integró la formación del grupo que despachó éxitos como “La ventanita” y “Que te la pongo”.



Hoy se conoció la noticia del fallecimiento del actor, cirujano dentista y exintegrante de los mexicanos Garibaldi, Xavier Ortiz, de 48 años. La información fue dada a conocer por el diputado y presidente de la comisión de cultura y cinematografía de ese país, Sergio Mayer.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz”, dice el mensaje del también fundador del grupo en Twitter.

“Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, añadió.

En medio de la crisis económica por coronavirus, Ortiz, ex miembro original de Garibaldi, había emprendido un negocio de productos sanitarios debido a sus problemas económicos, según información de Infobae.

“Gracias a Dios tengo unos ahorritos, pero cada mes baja tu cuenta y empieza el nervio a fluir”, había señalado en abril pasado al programa de espectáculos de TV Azteca Ventaneando.

Como miembro de Garibaldi, Ortiz comenzó su carrera musical en 1989, en la Ciudad de México, cuando se unió a nombres como Patricia Manterola, Charly López, Sergio Mayer y Pilar Montenegro, bajo la producción musical de Luis de Llano Macedo, con quienes grabó canciones como “La ventanita” y “Que te la pongo”, acaso los mayores éxitos del conjunto.

El grupo se presentó en el Festival de Viña del Mar de 1993, actuación que revisamos a continuación:

Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento.

Comenta