Premios Emmy: Succession, Schitt’s Creek y Watchmen fueron los grandes ganadores

El streaming libró anoche su última batalla en un año marcado por la pandemia, lo que obligó también a organizar un formato poco convencional de premiación. En Culto te contamos los detalles de la ceremonia del galardón a las mejores series de la TV estadounidense.


Buenas noches. Desde los cuarteles de Culto estamos siguiendo la transmisión oficial de los Emmy 2020, a lo mejor de las series en horario prime, en un año marcado por la pandemia.

Vía streaming las ficciones se verán las caras en una premiación que enfrentó -con aún más fuerza que en años anteriores- a los servicios de streaming. Netflix, HBO, Amazon, y los nuevos del baile, Disney+ y Apple TV+, verán los resultados de sus apuestas esta noche.

¿Todavía no sabes quiénes son los nominados? Acá puedes leer la lista completa seleccionada por la Academia de las Artes de la Televisión.

Con la galardonada Game of Thrones fuera de competencia, la categoría drama promete ser más disputada este año, con Succession —de HBO, sobre la lucha en una familia poderosa por el control de un imperio mediático— y Ozark de Netflix, empatadas con 18 nominaciones.

Desde Netflix también compiten la laureada The Crown y la nostálgica Stranger Things, mientras que AMC va con Better Call Saul -spin-off de Breaking Bad-, Hulu con The Handmaid’s Tale -basada en la novela distópica de Margaret Atwood, Disney+ con The Mandalorian -una historia de Star Wars- y BBC América con Killing Eve -escrita por la galardonada Phoebe Waller-Bridge-.

Un saludo de su anfitrión, Jimmy Kimmel, inicia la ceremonia que arranca a las 20.30 horas para Latinoamérica, por la señal de TNT. “Lo estoy haciendo en vivo, pero no estoy para nada preocupado”, dijo desde una gran burbuja de plástico.

“El 2020 ha sido realmente bueno hasta ahora”, dijo irónicamente en la antesala de la transmisión.

Con un juego de cámaras que emuló la presencia de público, Kimmel dio la bienvenida a los “Pandemmys” a las 21 horas en punto. Con un discurso de bienvenidas con esperables menciones al coronavirus, su comentario más aplaudido fue que las ficciones “siempre han estado ahí para nosotros”.

Comedia

Desde el teatro junto a Jimmy Kimmel, Jennifer Aniston, nominada a Mejor Actriz en serie dramática, anunció a Catherine O’Hara (Schitt’s Crrek) como ganadora a Mejor Actriz en serie de Comedia.

Claro que Aniston se retiró rápidamente porque los premios fueron enviados a las residencias de cada nominado, y ella compite por su papel en The Morning Show.

En cuanto a Mejor Actor en serie de Comedia, en tanto, el ganador también es de la familia Schitt’s Creek, con la estatuilla para Eugene Levy.

Tracee Ellis Ross -una de las nominadas a Mejor Actriz en serie de Comedia por Black-ish- llegó al teatro para presentar la categoría Mejor Guionista en serie de Comedia, cuyo ganador fue Daniel Levy por su trabajo en Schitt’s Creek.

Cabe destacar que Daniel Levy también está nominado como Mejor Actor de Reparto y Mejor Director.

También a cargo de un solitario Jimmy Kimmel, el ángel dorado a Mejor Director de Comedia fue para Daniel Levy y Andrew Cividino por Schitt’s Creek, la gran ganadora de la noche en ficciones de humor.

Un quinto Emmy es concedido a Schitt’s Creek, nuevamente a Daniel Levy -con su tercer galardón-, esta vez, por Mejor Actor de Reparto.

Schitt’s Creek definitivamente la rompió esta noche !! El Emmy a Mejor Actriz de Reparto fue para Anny Murphy.

Schitt’s Creek, con su sexta temporada y final, oficialmente se lleva TODOS los premios en la categoría de Comedia.

Una pausa a las series para anunciar al Mejor programa de variedades. Al igual que los últimos años, el ganador fue Last Week Tonight with John Oliver!! Quien recibió una caja que “explotó” para entregarle su premio. Oliver dio las gracias a su esposa, HBO y su público.

Miniserie

HBO se lleva el primer galardón de la noche con el Emmy a Mejor Actriz para Regina King, protagonista de Watchmen.

Desde su casa -usando una polera que rememora a Breonna Taylor, fallecida en el marco de las protestas Black Lives Matter-, la actriz recibió su premio con alegría y llamando a votar.

El premio para Mejor Actor fue para Mark Ruffalo, por sus dos papeles en la serie de HBO, I know this much is true. “Si tienes privilegios, debes luchar por aquellos que no”, dijo en su discurso de agradecimiento junto a su esposa.

El Mejor guionista de miniserie, en tanto, fue Damon Lidenlof, por su pluma en el guión de Watchmen.

La Mejor Dirección en miniserie fue adjudicada a Maria Schrader por su trabajo en Poco Ortodoxa, producción de Netflix sobre una joven que escapa de una estricta comunidad jasídica para buscar su propio camino.

El premio a Mejor Actor de Reparto fue -nuevamente- a Watchmen-, para Yahya Abdul Mateen II, quien agradeció a HBO y Damon Lindelof, y reforzó el mensaje anti-racista de la ficción.

Watchmen -adaptación de la novela gráfica de Alan Moore- ya tiene tres estatuillas: Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto.

Uzo Aduba gana como Mejor Actriz de Reparto por su rol en Mrs America, miniserie de Hulu. La actriz celebró desde su casa y, al igual que Regina King, usó una polera en memoria de Breonna Taylor.

Para concluir la categoría, la elegida como Mejor Miniserie es Watchmen, una producción de HBO, que trata temáticas como el racismo, discriminación y brutalidad policial. “No teman ser cancelados”, dijo Damon Lindelof sobre la propuesta inicial a la cadena televisiva.

In memoriam

Como en cada ceremonia, los Emmy se dieron unos minutos para recordar a aquellas celebridades fallecidas el último año.

¿Pueden creen que volvieron las chicas de Friends? Jennifer Aniston se reunió con Lisa Kudrow y Corteney Cox, recordando sus icónicos roles como Phoebe, Rachel y Monica. (Con un cameo del loquillo Jason Bateman)

Sobre los premios a Mejor Reality Show, el elegido fue RuPaul’s Drag Race !

Drama

Succession comienza con buen pie al recibir el premio a Mejor Actor para Jeremy Strong, por su papel en Succession de HBO.

Zendaya es la ganadora a Mejor Actriz en serie dramática por su papel en Euphoria de HBO. El galardón la convierte en la actriz más joven en ganar un Emmy.

El Emmy a Mejor Guión en serie dramática es para Jesse Armstrong por su trabajo en Succession. Esta es la segunda estatuilla para el drama de HBO.

Andrij Parekh es galardonado como Mejor Director por Succession. Este es el tercer ángel dorado para el drama sobre la familia Roy. (Y aún quedan las categorías Mejor Actriz y Mejor Drama).

Billy Crudup es premiado como Mejor Actor de Reparto en Drama por su rol en The Morning Show. La serie protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, fue una de las primeras producciones originales de Apple TV+.

Julia Garner es elegida como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la serie Ozark. Esta es la segunda vez que Garner recibe el ángel dorado por su rol en la serie de Netflix.

El Gran Premio de la noche, Mejor Serie Dramática -presentado por Sterling K. Brown- y fue para Succession, el drama de HBO centrado en la familia Roy.

La ficción se adjudicó cuatro Emmys en total: Mejor Drama, Mejor Actor, Mejor Guión y Mejor Dirección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.