Ahora sí que sí: Los 80 llegó a Amazon Prime

Luego que Canal 13 firmara una alianza con el servicio de streaming a finales de julio, la familia Herrera por fin arribó con sus siete temporadas. Otros títulos del canal nacional -agregados anteriormente- son las teleseries Papi Ricky, Preciosas y Primera Dama.


A finales de julio de 2020, Canal 13 firmó un acuerdo con Amazon Prime para sumar varias producciones nacionales al catálogo de streaming, entre ellas, teleseries como Papi Ricky, Primera Dama y Preciosas -ya disponibles- y a futuro Brujas y Chipe Libre, y las series Vida por Vida, Irreversible y Los 80.

Si bien se especuló que la popular serie sobre la familia Herrera sería parte de Amazon a partir de agosto, su incorporación no se concretó hasta finales de octubre, cuando los usuarios de la plataforma fueron sorprendidos con la nueva adquisición.

Con sus siete temporadas -emitidas entre 2008 y 2014-, Los 80 se centra en las vivencias de la familia Herrera en la década de los ochenta en Chile, periodo marcado por la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet.

Crisis económica, persecución política, el terremoto de 1985, la visita del Papa Juan Pablo II, y el Plebiscito de 1988; son algunos de los tantos hitos y procesos narrados desde la perspectiva de la familia de Juan y Ana Herrera, y sus cuatro hijos: Claudia, Martín, Félix y Anita.

Desde Comarex, el distribuidor internacional de contenidos de ficción de Canal 13, declararon el 29 de julio de 2020: “Amazon ha llegado a Chile buscando contenido local para su audiencia global, entre ellos seleccionando títulos de C13, pronto veremos en streaming Los 80, Primera Dama, y muchos títulos más. Estamos seguros que estos programas serán un éxito por el arraigo que tienen en la audiencia chilena”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.