Johnny Depp da un paso al costado de Animales Fantástico a solicitud de Warner Bros.

El actor de 57 años enfrentó un juicio por violencia intrafamiliar que involucra al periódico británico The Sun y a su ex esposa, Amber Heard; instancia que Depp finalmente perdió ante la Corte de Justicia. Según detalló el artista a través de su cuenta de Instagram, continuará su batalla legal, y "respeta y coincide con la solicitud" del estudio cinematográfico que pidió su renuncia.


Johnny Depp, conocido por interpretar versátiles roles como Willy Wonka, Capitán Jack Sparrow, el Joven Manos de Tijeras, y los últimos años al villano Gellert Grindelwald de la saga mágica Animales Fantásticos y dónde encontrarlos; ha pasado los últimos meses envuelto en un juicio por violencia intrafamiliar.

El actor de 57 años demandó al periódico The Sun por publicar una portada que lo calificaba como “Golpeador de esposas”, acusando que Depp fue violento con su ex pareja, la actriz y modelo, Amber Heard.

Finalmente, la corte británica falló en contra del actor, resolución que en las últimas horas, también tiene consecuencias en el trabajo cinematográfico del actor: Johnny Depp renunció a su papel de Grindelwald en la saga Animales Fantásticos.

“A la luz de los recientes eventos, quiero hacer un breve comunicado a continuación. Primero, quiero agradecer a todos los que me han regalado su apoyo y lealtad. Me siento emocionado y conmovido por los tantos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los días recientes”, comenzó el escrito del actor, el que fue publicado en su cuenta de Instagram.

“Segundo, deseo hacerles saber que Warner Bros. me pidió renunciar a mi rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y respeto y coincido con esa solicitud”, añadió respecto al papel que interpretaba en las cintas co-protagonizadas con Eddie Redmayne.

“Finalmente, deseo decir esto. El juicio surreal de la corte de Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo mi plan de apelar. Mi argumento permanece fuerte e intento probar que los alegatos en mi contra son falsos. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento”, concluyó Depp en su comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.