Animales Fantásticos 3 es pospuesta para 2022

niffler animales fantasticos (2)

La noticia llega a días de anunciar la renuncia de Johnny Depp a su rol de Gellert Grindelwald a petición de Warner Bros. La cinta protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, está en proceso de producción y busca un nuevo actor para el personaje que Depp solía encarnar.


Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3 estaba programada para debutar el 12 de noviembre de 2021. Sin embargo sufrió un cambio de planes que, a diferencia de una gran cantidad de cintas, no guarda relación con la pandemia de coronavirus.

Warner Bros. anunció que su cinta llegará a salas de cine a mediados de 2022, información publicada como parte de una declaración que revela que Johnny Depp, quien interpreta al mago oscuro Gellert Grindelwald, abandona la franquicia.

Depp dijo en un comunicado a través de sus redes sociales: “Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud”.

Su salida se produce a días de perder el juicio por difamación contra The Sun, medio que lo calificó de “golpeador de esposas” develando violencia intrafamiliar en su matrimonio con Amber Heard.

"Animales fantásticos 3 actualmente está en etapa de producción, y el papel de Gellert Grindelwald será asignado a otro actor. La película se estrenará en los cines de todo el mundo a mediados de 2022 ", dijo un portavoz de Warner Bros. a Variety.

David Yates, quien anteriormente dirigió Harry Potter y la orden del fénix, El misterio del príncipe, y Las reliquias de la muerte parte 1 y 2; continúa en la dirección de Animales Fantásticos en esta tercera entrega.

Esta saga precuela de las aventuras de Harry, Hermione y Ron; tiene por protagonista a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que se ve envuelto en un caso de relevancia mundial en su búsquedas de criaturas mágicas y los peligros obscurus.

En sus viajes de Londres a Nueva York y viceversa, entabla amistad con Albus Dumbledore (Jude Law), quien a su vez tiene un fuerte vínculo de antaño con el malvado Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Las hermanas Tina (Katherine Waterstone) y Queenie (Alison Sudol) tienen un rol fundamental en la misión de Newt, así como el muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler).

J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, escribió los guiones de las dos primeras entregas de Animales Fantásticos. Para esta tercera parte, Rowling está co-escribiendo el libreto con Steve Kloves, quien escribió siete de las ocho cintas de ‘El niño que vivió’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.