Tras ocho meses sin actividad, Teatro Municipal de Las Condes reabre sus puertas este lunes

La agrupación local I Tenori se presentó hoy en el Municipal de Las Condes durante la ceremonia en que se anunció la reapertura. Foto: Mario Ruiz.

Así lo dieron a conocer hoy la Ministra de las Culturas, el alcalde de Las Condes y el director del recinto. Después de que la comuna pase a la fase 4 del plan “Paso a paso”, la reapertura incluirá la exhibición de la obra Gladys con un aforo máximo de 400 personas (50% de la capacidad).



El Teatro Municipal de Las Condes reabrirá sus puertas este lunes 16 de noviembre, luego de que la comuna pasara a la fase 4 del plan “Paso a paso”. Así se dio a conocer este mediodía en un punto de prensa encabezado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, y el director general del teatro, Arturo Hughes.

En la ocasión se mostraron los protocolos establecidos para abrir las puertas con un aforo máximo de 50% (400 personas), al tiempo que se presentaron I Tenori, quienes interpretaron piezas como la canción napolitana O sole mio. Los miembros de la agrupación local se transformaron en los primeros artistas en subir a un escenario que lleva ochos meses sin recibir público.

El alcalde Lavín manifestó su alegría por la reapertura: “Seguimos transmitiendo de manera online, pero ahora tenemos la gran oportunidad de abrir de nuevo y de ser una plataforma para los artistas nacionales, que no lo han pasado bien en todo este tiempo”. Para la ministra Valdés, en tanto, “la noticia de esta apertura es tremendamente alentadora”: “La sensación de estar aquí como asistente, sentir la emoción, la risa, el aplauso, es irremplazable y muy necesaria”.

El teatro retomará sus actividades con la obra Gladys, escrita y dirigida por Elisa Zulueta, en la que Catalina Saaverdra interpreta a una mujer con síndrome de Asperger. Con un elenco que también integran Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Álvaro Viguera y la propia directora, la pieza se exhibirá el jueves 19, el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre, a las 19.30 horas. El domingo 22 la función se realizará a las 18.30. Las entradas tienen valores de $ 5.000 (precio general) y $ 2.000 (precio vecino).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.