Eddie Vedder estrena dos nuevas canciones como solista a beneficio de su fundación

eddie-vedder-e1515592134693

Se titulan "Matter of time" y "Say hi", las que se estrenaron en una transmisión online a beneficio de su fundación dedicada a la búsqueda de tratamiento para la epidermolisis bullosa.


Ya está disponible en las plataformas de streaming el sencillo que reúne a las dos nuevas canciones de Eddie Vedder en solitario. Estas se titulan “Matter of Time” y “Say Hi”, las que se dieron a conocer el pasado 18 de noviembre durante una transmisión en línea a beneficio de EB Research Partnership, la fundación que el vocalista de Pearl Jam y su esposa Jill, mantienen con el objeto de encontrar una cura para la epidermolisis bullosa, una enfermedad hereditaria que afecta a la piel.

Precisamente, de esa campaña derivan las temáticas que abordan las dos composiciones. En el caso de “Matter of Time”, es una canción tocada al piano cuya letra invita a mantenerse optimista y encontrar la fortaleza para sobrellevar la enfermedad. “Tú tienes la cura, yo tengo la lucha, es solo cuestión de tiempo”, dice en parte la letra.

Este tema, está acompañado de un video realizado en animación por Matt Finlin y Jeff Lemire, en que se observa a Vedder interpretar la canción.

Por otro lado, “Say hi” es una canción que relata la historia de un caso real; el de Eli Meyer, un niño de seis años que lucha contra la epidermolisis bullosa, y que fue uno de los que inspiró a los Vedder para apoyar la búsqueda de una cura. El clip respectivo presenta a Vedder interpretando el tema a la guitarra.

Las canciones están disponibles en un vinilo single de 7″ y tiene un costo de US$10. Se puede adquirir en el sitio web de Pearl Jam.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.