Festival de Cine de Berlín se posterga para marzo de 2021

Ante el empeoramiento de la pandemia de coronavirus en Alemania, también se determinó que el evento será en modalidad virtual. El European Film Market, encuentro que se realiza en paralelo, seguirá los mismos pasos.


El Festival Internacional de Cine de Berlín, evento programado para realizarse entre el 11 y 18 de febrero de 2021 en la capital alemana, fue pospuesto para llevarse a cabo entre el 1 y 5 de marzo en modalidad virtual.

Tanto Variety como The Hollywood Reporter citaron a fuentes cercanas a la organización, las que aseguran que se ha descartado completamente la celebración en persona.

La decisión responde al aumento progresivo de casos de coronavirus en Alemania, lo que también llevó a las autoridades a instaurar estrictas medidas en el periodo de fiestas de fin de año.

El evento paralelo a la muestra, el European Film Market (EFM), seguirá los mismos pasos.

Si bien en un momento la organización del festival barajó la idea de postergar la Berlinale para abril de 2021, finalmente fue descartada debido a que las instituciones públicas alemanas que lo financian, temen arriesgar los cerca de 30 millones de euros de inversión ante la incertidumbre de tal fecha.

Otro de los motivos citados por Variety, es que las salas de cines en Europa reabrirán a partir de primavera y, ante la llegada hipotética de estrenos de taquilla, prefieren no arrendar sus recintos para el festival.

Anualmente, la Berlinale recibe películas de un centenar de países. En su edición 2020, fue uno de los pocos países que siguió con el evento de su modalidad habitual. Sin embargo, esto se dio previo a la primera ola de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.