El “segundo final” de Dexter inaugura el retorno de los favoritos de la TV

La serie protagonizada por Michael C. Hall será revivida a ocho años de su criticado final. Pero no es la única: en los próximos meses volverá Gossip girl y ya se trabaja en el regreso de títulos como True blood y La pequeña casa en la pradera.


Dexter ha cargado por años con la mala fama de tener uno de los finales más criticados de la televisión reciente. Sin embargo, el episodio con el que se despidió en septiembre de 2013 no será lo último que se verá de la ficción con Michael C. Hall. Esto, después de que en octubre se anunciara un regreso de diez capítulos bajo el concepto de que se sentirá como un “nuevo programa”.

El actor que encarnó al icónico asesino en la serie de Showtime señaló en una entrevista a The Daily Beast que se pregunta: “¿Qué diablos le pasó a ese tipo?”, mientras alista su retorno en una producción definida como una miniserie en vez de una novena temporada, contando con el showrunner original, Clyde Phillips.

El actor Clancy Brown (Billions), en tanto, fue confirmado esta semana como el antagonista: interpretará a Kurt Caldwell, un personaje que funcionará como el villano principal en la trama ambientada en un pequeño pueblo llamado Iron Lake.

“Vivimos en una era donde el listón es muy alto en cuanto a sorpresa, satisfacción y cierre simultáneos que acompañan el final de una serie”, señaló Hall, quien se suma a Phillips como productor ejecutivo del retorno de Dexter Morgan para lo que ellos mismos denominan “un segundo final”.

Un segundo aire que este 2021 y los años siguientes vendrá acompañado de regreso de otros títulos ya concluidos, algunos recientemente y otros en la segunda mitad del siglo XX.

True Blood (HBO)

La serie estrenada originalmente en 2008 también tendrá nuevos episodios. Tras darle un cierre luego de siete temporadas, la cadena responsable de ficciones como The Sopranos y The wire dio el vamos a un reinicio a cargo del creador de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa, y de Jami O’Brien, gestora del thriller de AMC NOS4A2, quienes elaborarán el piloto.

Un proyecto secreto en el que se había trabajado durante cerca de un año antes de la revelación en diciembre, y que tomó por sorpresa incluso a parte del elenco original.

“Es la primera vez que escucho sobre esto”, admitió Anna Paquin, quien encarnó a Sookie Stackhouse. Todavía en fases tempranas de desarrollo, se sabe que volverá a adaptar The southern vampire mysteries, la serie de novelas que Charlaine Harris partió publicando en 2001.

Gossip Girl (HBO Max)

Planificada para estrenarse este año en HBO Max, el retorno de Gossip girl estará protagonizado por un elenco de caras nuevas que incluye a Whitney Peak, Emily Alyn, Jordan Alexander y Eli Brown.

La serie, que desarrolló las grabaciones durante el segundo semestre de 2020 luego de un parón a causa de la pandemia, se presenta más como una “continuación” de la serie original que como un reinicio. Pese a no tener a los mismos personajes ni trama, seguirá estando ambientada en Nueva York, abarcando a una nueva generación de adolescentes y volviendo a contar con Kristen Bell como narradora de la historia.

Pretty Little Liars (HBO)

Tras despedirse a mediados de 2017, en septiembre se confirmó que la serie volverá con una temporada de diez capítulos bajo el nombre de Pretty little liars: Original sin y con Roberto Aguirre-Sacasa al mando. Con nuevos personajes y una nueva localización, se pretende expandir el universo originado en los libros de Sara Shepard. Los mismos encargados de la adaptación comentaron que se trataría a la serie original como canon, pero que a la vez que se buscaría hacer algo diferente. Su estreno será por HBO MAX en fecha por definir.

La Pequeña Casa en la Pradera (Paramount TV)

La serie emitida originalmente entre 1974 y 1983 tendrá una nueva versión en la pantalla, según se detalló en diciembre. Los libros homónimos de Laura Ingalls están siendo adaptados para las audiencias modernas por parte de Paramount TV Studios y Anonymous Content. Uno de sus productores ejecutivos será Trip Friendly, cuyo padre Ed fue el creador de la recordada primera versión.

En el anuncio se recordó un dato que sirve como perfecta excusa para el retorno: la historia de los Ingalls se sigue emitiendo en 30 países alrededor del mundo.

La Isla de la Fantasía (Fox)

De manera similar al caso anterior, La isla de la fantasía también tendrá un retorno décadas después de su final. Fox anunció el mes pasado que le había dado luz verde a una versión que fichó a Liz Craft y Sarah Fain (The 100) para que se encarguen de la escritura y producción. Como “un programa perfecto para los tiempos de hoy”, lo definió el Fox Entertainment, Michael Thorn.

La marca había vuelto el año pasado como una una película de terror realizada por Sony y Blumhouse, pero recibió críticas mayoritariamente negativas.

Lizzie McGuire: un caso fallido (Disney+)

Un proyecto que murió en el camino fue la intención de revivir al personaje de Hilary Duff nacido en el programa de Disney Channel. Pese a que se estaba trabajando desde 2019, la producción se detuvo a principios de 2020 y la revelación de su cancelación fue hecha a mediados de diciembre, con dos episodios ya grabados. Conflictos creativos sobre cómo guiar la serie que involucraron a la showrunner Terri Minsky y a Disney terminaron por sepultar todo y dar de baja el eventual estreno en la plataforma de streaming.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.