Abre Santiago: el ciclo que inició la reapertura de la música en vivo se suspende definitivamente

El evento que se lanzó a fines de noviembre con un show al aire libre de Los Tres, con el fin de reactivar los espectáculos masivos en el país, finalmente sólo alcanzó a funcionar durante una semana. Tras aplazarse hasta febrero, hoy sus organizadores informan la cancelación definitiva de las fechas restantes debido a los cambios en el plan Paso a paso.



La iniciativa debutó a lo grande el 30 de noviembre pasado, en medio de la expectación de artistas y de buena parte del público. Con la presentación de Los Tres y una oferta que mezclaba música en vivo con gastronomía, Abre Santiago, el ciclo de conciertos al aire libre organizado en las terrazas del Movistar Arena, surgía como la propuesta capaz de reimpulsar a la alicaída industria de la música tras meses de confinamiento y de devolver los espectáculos masivos a una paralizada cartelera.

Pero el alza de los contagios de Covid-19 en el país alteró los planes: a un mes de que el proyecto anunciara una pausa de dos meses, producto del retroceso a fase 2 de la Región Metropolitana, esta tarde los organizadores del evento confirmaron que el ciclo no volverá en febrero -como se informó el mes pasado- y que las fechas pendientes se suspenden de forma definitiva.

“Debido a los nuevos cambios anunciados en el Plan Paso a Paso para hacer frente a la pandemia COVID-19, el equipo de producción de Abre Santiago ha decidido suspender las próximas fechas de su experiencia gastronómica al aire libre de forma definitiva para este verano 2021”, informa la producción a través de un comunicado.

Abre Santiago

Originalmente, el evento se extendería durante todo diciembre, con un show al día y apostando por 700 asistentes en cada fecha, combinando humor, rock, cumbia y espectáculos de corte familiar. Illapu, Villa Cariño y el comediante Felipe Avello eran algunos de los artistas anunciados originalmente para el resto del ciclo, que finalmente sólo alcanzó a funcionar durante una semana.

“Como equipo organizador de esta actividad hemos estado en permanente monitoreo de la situación sanitaria, y continuaremos haciéndolo, esperando que las condiciones mejoren y sean estables. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el público, los artistas, los colaboradores, los equipos, las marcas y todas aquellas personas que de manera directa e indirecta son parte de esta experiencia al aire libre”, agregan.

Según detallan los organizadores, las devoluciones de las entradas de reserva de Abre Santiago comenzarán a partir del martes 19 de enero del 2021 a través del siguiente enlace https://www.puntoticket.com/devoluciones

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.