The Many Saints of Newark fue postergada para el segundo semestre de 2021

La cinta precuela de Los Soprano debutaría en marzo de este año. Sin embargo, Warner Bros decidió posponer nuevamente su debut, esta vez, para que coincida con el circuito de festivales internacionales.


Los fanáticos de Los Soprano tendrán que esperar algunos meses más para continuar su historia favorita.

The Many Saints of Newark, la película precuela de la exitosa serie de HBO, tenía su estreno programado originalmente para el 12 de marzo de 2021, pero este fue pospuesto para el 24 de septiembre.

Según detalla Variety, con esta modificación se cumple un atraso de 1 año desde el día original de su estreno, el que estaba previsto para septiembre de 2020.

La casa productora New Line Cinema y la distribuidora Warner Bros, se vieron obligados a tomar esta decisión a causa de la pandemia que -a más de un año de su brote y expansión por el mundo- mantiene las salas de cine cerradas.

Aunque hay que tener en cuenta que tanto The Many Saints of Newark como todas las cintas de WarnerMedia, tendrá su estreno en simultáneo con el servicio de streaming HBO Max.

La fotografía principal de The Many Saints of Newark comenzó a principios de abril de 2019 y concluyó mucho antes de que la pandemia se extendiera y obligara a cerrar los sets de filmación.

Al igual que Los Soprano, la película se filmó en Silvercup Studios en Queens y en locaciones en Nueva Jersey.

De acuerdo a información de Variety, el aplazamiento no está relacionado directamente con la crisis sanitaria o con la producción. Fuentes familiarizadas con la película dicen que esperan que la nueva fecha de lanzamiento de otoño le permita estrenarse en el circuito de festivales de cine y posicionarse mejor como candidata a los premios.

El guión estuvo a cargo de David Chase, creador original de Los Soprano, junto a Lawrence Konner. La dirección corrió por parte de Alan Taylor, y Michael Gandolfini -hijo de James Gandolfini- protagoniza la cinta como la versión joven de Tony Soprano.

El elenco también incluye a Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Billy Magnussen y Ray Liotta, en una película que está ambientada en la era explosiva de los disturbios de Newark, cuando los gánsteres rivales comenzaron a levantarse y desafiar el poder de la familia criminal DiMeo sobre la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.