Valentín Trujillo recibe dosis de la vacuna contra el Covid: “Vine a buscar vida”

Crédito: Archivo Copesa

El pianista chileno de 87 años, también conocido como "Maestro" o "Tío Valentín", asistió al Colegio República de Siria para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En declaraciones a la prensa, expresó que ha sido un proceso "muy grato" e instó a los espectadores a vacunarse: "No te vayas de este mundo por esta pandemia. Hazlo, por el bien tuyo y el de los demás".


Valentín Trujillo, el reconocido pianista chileno, famoso por su trabajo en programas de televisión como Sábado Gigante, y los shows infantiles Pin Pon y El mundo del Profesor Rossa; figura entre los adultos mayores que, de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, puede recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El músico de 87 años se mostró alegre y optimista en conversación con CNN Chile, quienes lo entrevistaron en el Colegio República de Siria, donde asistió para recibió el medicamento que permite enfrentar la pandemia.

“Estoy contento. Vine a buscar vida. Me han colocado más vida”, dijo Valentín Trujillo a la periodista de CNN Chile. “En marzo (cuando recibirá la segunda dosis) voy a tener más vida. Por favor, vacúnense”, dijo el músico.

“En estos momentos, yo no puedo enfermar a nadie, pero tú -le hablo a la persona que no se ha vacunado-, me puede enfermar a mí. ¿Qué te parece? Yo no te puedo enfermarte a ti, tú no me lo hagas a mí, vacúnate”, enfatizó.

Sobre el proceso de vacunación, afirmó que no sintió dolor y que con esto se asegura más tiempo. “No te vayas de este mundo por esta pandemia. Hazlo, por el bien tuyo y el de los demás. Te lo pido. Te lo ruego. Te lo imploro”, insistió Trujillo.

Respecto a la situación que enfrentan los artistas, y específicamente sus compañeros de rubro, los músicos; Valentín Trujillo fue muy crítico con la gestión de las autoridades.

“Ha sido muy triste (estar sin trabajar), porque a los 87 años, estoy en la puerta de salida de la vida. Y no puedo ejercer lo que ha sido mi razón de vivir. Por la que me conocen y siento el cariño de ustedes, la música”, dijo sobre la imposibilidad de actuar en vivo.

“Los músicos populares son los más desprotegidos. No tienen dónde actuar. Es ingrato e incómodo. Hay toque de queda... Cuando estás encerrado de lunes a viernes, te dan apenas dos horas para sábado y domingo. ¿Qué les pasa? No se hacen conciencia que las personas necesitan un espacio para expresarse. Háganlo por favor. Más de un año han experimentado, no lo sigan haciendo”, declaró el pianista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.