Globos de Oro 2021: revisa la lista de ganadores

Globos de Oro

Este domingo 28 de febrero se celebra la edición 78 de los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Con la cinta Mank de David Fincher, y la cuarta temporada de The Crown como favoritas de la jornada, el evento promete más de una sorpresa con Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas. Sigue cada momento de la ceremonia con Culto.



Buenas noches. Desde los cuarteles de Culto estamos siguiendo la transmisión oficial de los Globos de Oro 2021, a lo mejor de las series y películas, en un año marcado por la pandemia.

Las ficciones que llegaron a su público principalmente a través de plataformas digitales -dado el cierre obligado de salas de cine- se verán las caras en una premiación que enfrentó a Netflix, HBO, Amazon, y los nuevos del baile, Disney+ y Apple TV+.

La ceremonia de esta noche, que contará con Tina Fey y Amy Poehler como anfitrionas, las que se alzan como favoritas en la categorías “drama” son la película Mank, dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman, y en cuanto series lidera en cantidad de nominaciones la cuarta temporada de The Crown, que en este ciclo sumó a Lady Di (Emma Corrin) a su historia.

Con cuatro nominaciones cada uno, los otros filmes destacadosson The Father -protagonizada por Anthony Hopkins-, Nomadland -con Frances McDormand-, Promising Young Woman -con Carey Mulligan en el rol principal-, y el El juicio de los 7 de Chicago, la cinta de Aaron Sorkin.

En cuanto a series, con tres nominaciones siguen en la competencia a mejor serie dramática Ozark, y en comedia lideran la favorita de los Emmy, Schitt’s Creek, y The Great. En lo que respecta miniseries, con tres nominaciones la líder es The Undoing, y siguen con dos postulaciones Poco Ortodoxa, Normal People y Gambito de Dama.

Desde el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California, la entrega de premios fue programada para comenzar a las 22 horas.

Estos son los flamantes ganadores de los Globos de Oro 2021.

Tina Fey y Amy Poehler dieron inicio a la ceremonia desde distintos escenarios. Bromearon comparando los premios con los Juegos del Hambre, dieron las gracias a los trabajadores de la salud, y luego explicaron “cómo diferenciar una película de una serie”.

La ceremonia combinó el formato presencial -con un número acotado de invitados en los escenarios- y la teleconferencias.

Laura Dern subió al escenario para presentar al Mejor Actor de reparto en película dramática, y el elegido fue Daniel Kaluuya por su papel en Judas and the Black Messiah.

Angela Bassett fue la encargada de presentar al Mejor Actor de Reparto en Serie dramática. El ganador fue John Boyega en Small Axe.

La ganadora en la categoría Mejor actriz en Serie de comedia o musical, fue Catherine O’Hara por su rol en Schitt’s Creek.

La elegida como Mejor película animada fue Soul, la más reciente producción de Pixar.

El elegido como Mejor Actor en miniserie, antología o película para televisión fue Mark Ruffalo por su papel doble en I know this much is true de HBO.

El premio a Mejor guión original se lo llevó Aaron Sorkin, por El juicio de los 7 de Chicago.

El premio honorario Carol Burnett Award 2021 por “contribuciones a la televisión” es para Norman Lear, legendario showrunner, guionista y activista de 98 años. Conocido por su trabajo en las comedias All in the family, Good Times, The Jeffersons, One day at a time, entre otras.

La ganadora a Mejor Actriz en serie dramática fue Emma Corrin por su interpretación de Lady Di en la cuarta temporada de The Crown.

“Io si (seen)” fue elegida como Mejor canción original para la cinta La vida ante sí, protagonizada por Sophia Loren.

En cuanto a la Mejor Banda Sonora, la ganadora fue nuevamente Soul, una creación de Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste.

El ganador a Mejor Actor en Serie de comedia, fue Jason Sudeikis por su trabajo en la producción de Apple TV+, Ted Lasso.

Y la elegida como Mejor Comedia fue la gran ganadora de los Emmy: Schitt’s Creek.

La ganadora a Mejor Actriz en Comedia o musical fue Rosamund Pike, por su rol en la cinta I care a lot de Netflix.

En la categoría Mejor Actor en Serie dramática, el ganador fue Josh O’Connor, por su trabajo como el Príncipe Charles en The Crown.

En la categoría Mejor Película Extranjera, la ganadora fue Minari, una historia estadounidense-coreana dirigida por Lee Isaac Chung.

Una de las categorías más esperadas, Mejor Serie dramática, eligió como ganadora a The Crown, la que estrenó su cuarta temporada en 2020.

La ganadora a Mejor Actriz de reparto en película dramática fue Jodie Foster por su papel en The Mauritanian.

En televisión, la elegida como Mejor Actriz de reparto fue Gillian Anderson por interpretar a Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown.

Anya Taylor-Joy fue elegida como Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV, por su rol en Gambito de Dama.

A continuación, Gambito de Dama ganó otro galardón, esta vez en la categoría Mejor Miniserie o Película de TV.

El elegido como Mejor Actor de película dramática fue Chadwick Boseman, por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom. Un galardón que recibió su esposa, tras su deceso en agosto de 2020.

Entre los nominados a Mejor director, quien se llevó el Globo de Oro en la categoría Película Dramática fue Chloé Zhao, directora de Nomadland.

En la categoría Mejor comedia o musical, la producción ganadora fue Borat 2 o Borat Subsequent Moviefilm.

El elegido como Mejor Actor en un filme de comedia fue Sacha Baron Cohen, como protagonista de Borat 2.

Volviendo a las películas de drama, la elegida en la categoría Mejor Actriz fue Indra Day por su rol protagónico en la cinta The United States vs Billie Holiday.

Finalmente, la categoría más esperada y que fue el broche de oro de la jornada: Nomadland fue elegida como Mejor Película dramática. Una cinta protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.