“Es oscuro, igual que la serie”: llega el libro sobre el fan art de Breaking Bad curado por su creador

Bajo el título 99.1% Pure: Breaking bad art, el libro recopila más de 150 imágenes de autoría de artistas de todo el mundo que se basaron en la ficción sobre el descenso a los infiernos de Walter White. “¿Qué mejor cumplido existe que el arte inspirado en algo en lo que yo participé?”, dijo Vince Gilligan, cerebro de la serie, a cargo de la curatoría de la publicación que se lanza en agosto.


“¿Qué mejor cumplido existe que el arte inspirado en algo en lo que yo participé?”. Así recuerda Vince Gilligan que se iluminó mientras escribía la introducción de 99.1% Pure: Breaking bad art, un nuevo y original libro inspirado en el arte de los seguidores alrededor de su serie más popular.

Un universo de imágenes creadas por fanáticos que, dice, apareció por primera vez reunido frente a sus ojos cuando de pronto los pasillos de la producción de Better call Saul aparecieron tapizados con creaciones basadas en Walter White, Jesse Pinkman y Gustavo Fring.

En entrevista con Entertainment Weekly, el realizador evoca los días en que parte del equipo de la serie sobre Saul Goodman, derivada de Breaking bad, decidió adornar las paredes con el arte que realizaron los fans de la ficción sobre el profesor de química reconvertido en zar de la droga.

El resultado es un libro que se publicará el 17 de agosto y que reúne una selección más de 150 imágenes de fan art sobre la serie protagonizada por Bryan Cranston.

“Estoy orgulloso de todos los premios para los que esta serie ha sido nominado o ganado. Pero hay algo completamente diferente en la idea de un artista, en algún lugar de Egipto o en algún lugar de China o en algún lugar de Europa del Este; alguien en un lugar que, francamente, ni siquiera sabía que estaba al tanto de Breaking bad (creando arte de Breaking bad). Es un sentimiento de gratitud muy profundo”, explicó el guionista, productor y director.

“Gran parte del arte es oscuro, al igual que la serie. Así que, temáticamente, gran parte se siente serio y pesado en términos emocionales, en el buen sentido”, describe Gilligan, a cargo de la curatoría del libro.

Con sus 232 páginas, 99.1% Pure: Breaking bad art saldrá a la venta el 17 de agosto a través de la editorial Insight Editions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.