Tengo Miedo Torero llega esta semana a Amazon Prime Video

Basada en el relato del escritor Pedro Lemebel, la película protagonizada por Alfredo Castro y que ha sido galardonada en múltiples festivales, estará disponible en la plataforma desde el próximo 16 de abril.


“No tengo amigos, tengo amores”. La frase pronunciada por La Loca del Frente, un pobre y viejo travesti interpretado por Alfredo Castro, es quizás una de las que resume el romance que se grafica en “Tengo Miedo Torero”, película dirigida por Rodrigo Sepúlveda, que durante el 2020 se convirtió en uno de los estrenos más esperados, pese a que su presentación se realizó por streaming.

El próximo 16 de abril Amazon Prime Video sumará a su catálogo la interpretación del libro de Pedro Lemebel, publicado originalmente en 2001, y que fue galardonada por múltiples festivales, destacando la caracterización de Castro en su rol en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Venecia.

Amazon Prime Video adquirió los derechos para exhibir en Latinoamérica del filme que relata los pasos de “La Loca”, quien se involucra en una operación clandestina durante la dictadura, luego de enamorarse de un guerrillero. Una película ambientada en medio de los años ’80, mostrando las sombras de la época y la invisibilización de la comunidad LGBT en esos tiempos.

Tengo Miedo Torero” cuenta con un destacado elenco nacional como Sergio Hernández, Amparo Noguera y Luis Gnecco, incorporando también al actor mexicano Leonardo Ortizgris -quien posee uno de los roles protagónicos- y la actriz argentina Julieta Zylberberg, dando un mayor realce por su amplia trayectoria, variedad de papeles y premios, en el ámbito del cine, el teatro y la televisión.

La cinta también tiene al argentino Pedro Aznar a cargo de la música original, por lo que el próximo viernes 16 de abril se vuelve un panorama absoluto, para disfrutar del cine nacional que ha llamado la atención de la crítica y el público internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.