“Realmente no lo esperaba”: por qué Anthony Hopkins se ausentó de los Oscar en que hizo historia

A sus 83 años, el protagonista de El padre se transformó en el actor más veterano en llevarse el galardón de la Academia. Sorprendió al imponerse a Chadwick Boseman y sumó un nuevo premio a 29 años de triunfar por El silencio de los inocentes. Pero no dio un discurso en vivo al no estar en Los Angeles ni en ninguna de las ciudades en que se reunieron los nominados.



Una de las grandes incógnitas que dejó la ceremonia de los 93° Premios de la Academia se resolvió la mañana siguiente del evento. Sorpresivo ganador de la estatuilla a Mejor actor, por su rol de un hombre con demencia en El padre, Anthony Hopkins compartió un video en sus redes sociales dando luces de por qué no participó en el evento en que se le concedió el segundo Oscar de su trayectoria, 29 años después de ser distinguido por El silencio de los inocentes.

“Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, en Gales, y a los 83 años no esperaba conseguir este premio, realmente no lo esperaba. Estoy muy agradecido con la Academia y gracias”, señala en el registro, para luego citar al intérprete que asomaba como amplio favorito en la categoría.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto y, nuevamente, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto. Entonces, me siento muy privilegiado y honrado. Gracias”, añade.

Si bien Hopkins logró el espaldarazo de los Bafta hace un par de semanas, el fallecido protagonista de La madre del soul se perfilaba como la carta más segura para obtener la estatuilla, luego de dominar en los Premios del Sindicato de Actores y en los Globos de Oro, además de marcar hegemonía en la temporada de premios.

Más asombro causó la victoria del legendario intérprete galés después de que la producción de los Oscar enrocara el orden de las categorías y adelantara la de Mejor película (por primera vez desde 1972) para dejar al final las de Mejor actriz y Mejor actor.

¿Señal de que venía un galardón póstumo para la estrella de Pantera Negra? Nada de eso. Nueva distinción para Hopkins, quien con su ausencia -más la falta de peripecia de la organización- derivó en que la transmisión de más de tres horas acabara abruptamente con Joaquin Phoenix sobre el escenario.

A propósito de sus dos estatuillas (también logró el reconocimiento a Mejor guión adaptado), la disponibilidad de El padre en Chile se extendió hasta este miércoles 28. Se puede ver en el Cine Online de Cinépolis y Cinemark desde el jueves pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.